12/1/15

Separador Vintage DIY

Separador Vintage DIY

Creo que uno de los propósitos favoritos para el año que comienza es leer más. ¿Verdad que sí? y para que lo cumplas pongo mi granito de arena enseñándote a hacer un sencillo y bonito separador que te ayudará a no perderte en tu lectura.


Es una manualidad realmente sencilla y en la que podrás poner a prueba tus dotes de dibujante haciendo el diseño que prefieras para tu separador.

Lo que yo usé fue:

  • Una hoja de papel, en mi caso utilice una fotocopia que utilice hace años en la preparatoria y que ya no me servía para nada, pero puede ser cualquier otro papel que tengas impreso y que ya no sirva.
  • Un trozo de cartón, yo use de una caja de cereal.
  • Regla, tijeras, lápiz, pegamento blanco y un marcador negro.
Separador Vintage DIY

Lo primero que hice fue quemar un poco la hoja, la puse muy cerca del fuego para que tomara ese color tostado que como ven no es muy uniforme, pero al final se ve más real.

Separador Vintage DIY

Posteriormente trace un rectángulo de 7x15cm en esta hoja y la recorte.

Separador Vintage DIY

Luego la pegue con el pegamento blanco al cartón y también lo recorte.

Separador Vintage DIY

Ahora simplemente hacemos con el lápiz un bosquejo del dibujo que queremos, las ramas son una buena opción puesto que son muy sencillas, solo hay que hacer algunas líneas no muy derechas, unas más gruesas que otras, más largas, más cortas y siempre unidas.

Separador Vintage DIY

Luego rellene y remarqué las líneas de las ramas con el marcador negro y en las puntas de las ramas hice pequeños óvalos para que fueran las hojas.

Separador Vintage DIY

Y ahora esta listo, ¿verdad que es una buena opción incluso como regalo?

Separador Vintage DIY

2 comentarios :

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.