14/1/15

Recuerdo de Primera Comunión

Recuerdo de Primera Comunión

Hoy les traigo un vídeo, se trata de una idea de manualidad que pueden hacer para dar como recuerdo en una Primera Comunión o adornar la mesa. Es simplemente una servilleta bordada con listón con la forma de un racimo de uvas. Creo que el resultado es bastante decente, es la primera vez que bordo con listón y me gusta como quedo. Espero este año hacer más cosas del estilo para poder aprender juntos.



Respecto al tema de Primera Comunión, éste año espero traerles muchas ideas sobre recuerdos y decoración de eventos especiales. Y quise empezar con esta celebración tan importante y un objeto que además de económico y sencillo puede ser de utilidad a quien lo lleve a casa.

Los materiales que necesitamos son:

  • 46 x 44 tergal blanco
  • Encaje
  • 2.5 m de listón morado de organza
  • 1 metro listón verde de organza
  • 1/2 metro de listón delgado
  • Hilo blanco, aguja, tijeras y lápiz

Y aquí les dejo el vídeo con la explicación de cómo lo borde.

Son puntadas muy básicas y muy fáciles que cualquiera puede hacer aunque no tenga experiencia en esto. El dibujo creo que es lo que menos se aprecia, pero tan sólo hice un triángulo con una onda (el tallo) y dos hojas, es lo más sencillo, porque solo lo necesitamos de guía.


Y aquí les dejo la sesión de fotos final donde se ve más a detalle.

Recuerdo de Primera Comunión
Recuerdo de Primera Comunión
Recuerdo de Primera Comunión
Recuerdo de Primera Comunión

Espero que la idea les guste, me encantaría conocer su opinión y saber ¿qué otro evento tendrán este año? para traerles más ideas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.