5/12/14

Tarjeta Navideña DIY

Tarjeta Navideña DIY

Esta es una tarjeta navideña en forma de esfera con diamantina y con un angelito por dentro que aparece sentado cuando la abren. Es realmente sencilla y se hace en muy poquito tiempo, espero que la idea les sirva, ya que pueden hacer sólo la esfera y poner por dentro sólo un mensaje o alguna otra cosa que se les ocurra o sólo tomar el ángel y ponerlo dentro de otra figura de tarjeta.


Los materiales que necesitamos son realmente sencillos de conseguir y casi todos los debemos tener en casa. Además recuerda que no es necesario que utilices exactamente los mismos, puedes suplir algunos por los que tengas o por los colores que más te gusten. Los que yo utilice fueron:

  • Papeles de colores. Como ves son los pedacitos que tengo de manualidades pasadas, utilice blanco, beige, café y rosa
  • Tijeras y Pegamento
  • Diamantina, en mi caso es dorada
  • Cartulina. En mi caso para el interior use amarilla y el exterior blanca, pero pueden usar el mismo color para ambos lados
  • Regla y lapicero negro y rojo, también un lápiz
  • Un trozo de papel de regalo con tema navideño
Tarjeta Navideña DIY

Primero trace dos círculos separados por unos 3 o 4 centímetros. Los hice como ven ayudada por una cinta adhesiva para trazar su contorno.

Tarjeta Navideña DIY

Luego hay que unir estos dos círculos con ayuda de la regla y después utilizar este trazo para recortarlo en el otro papel. En mi caso son las cartulinas amarilla y blanca, pero recuerden que no necesitan ser de distinto color.

Tarjeta Navideña DIY

Luego vamos a doblar las dos por la mitad. La que será de interior también la doblamos al comienzo de los círculos, del lado contrario de donde tiene el doblez que marca su mitad.

Tarjeta Navideña DIY

Posteriormente en la capa que será la exterior ponemos pegamento para así unir las dos partes.

Tarjeta Navideña DIY

Luego hacemos otro círculo del mismo tamaño en papel de regalo. Si no tienen uno navideño pueden usar cualquier otro, si no tienen ninguno pueden poner un círculo de papel azul. Este recorte lo pegan sobre una de las superficies interiores

Tarjeta Navideña DIY

Ahora vamos a recortar las partes que formarán el ángel. En papel rosa trace un trapecio. Luego dibuje un círculo en papel beige y otro en color café, en el que dibuje al tanteo lo que sería el cabello. En color beige dibuje un corazón con la punta redondeada. También dibuje una especie de "m" en color café y en color blanco.

Tarjeta Navideña DIY

Ahora vamos a armar el ángel pegando primero las alas en la mitad inferior del círculo con el papel de regalo, luego el vestido, siguiendo la forma del doblez interior. Al pie vamos a poner los zapatos de color café. Encima del vestido el círculo de color beige y encima el de color café. En el centro de vestido el corazón que formarán las manos. Finalmente ponemos los detalles que creamos convenientes con lapicero o colores.

Tarjeta Navideña DIY

Luego vamos a recortar un rectángulo en color café del tamaño del doblez. Ponemos en toda la superficie pegamento y lo cubrimos con diamantina. Encima pegamos el rectángulo que acabamos de recortar.

Tarjeta Navideña DIY

Y está lista nuestra tarjeta

Tarjeta Navideña DIY
Tarjeta Navideña DIY

¿Qué les ha parecido esta manualidad? ¿verdad que es sencilla?


Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.