23/12/14

Receta Pastel de Coco - Feliz Navidad y 2o Cumple Blog

Receta Pastel de Coco - Feliz Navidad y 2o Cumple Blog

Hoy tengo una entrada muy especial, quizá la que más. El fin de año ha llegado y navidad ya está aquí, también celebro hoy el segundo cumple blog de Tanah Lain puesto que la primera entrada publicada fue un 24 de diciembre. Estoy muy contenta y aunque por lo general soy de pocas palabras esta vez tengo tanto que decir que probablemente se verá un rollo interminable. Así que si quieres saltarte todo esto y ver la receta del pastel de coco está al final.


Tuve un comienzo muy atropellado, ya que tenía tantas ideas que me impedían poner nada en claro. Básicamente mi blog surgió ante mi necesidad de escapar de lo cotidiano, del estrés laboral, y también de hacer algo que pudiera llamar mío y de lo cuál me sintiera orgullosa. Comenzó con una página web en la cual quería escribir y hablar de todo, porque aunque muchas personas me dijeron una y mil veces que debía enfocarme en un solo tema yo no concebía esa idea, porque creía que como mujer tenía muchas facetas y quería hablar de todas, incluyendo recetas, belleza y hasta entretenimiento. Conforme paso el tiempo me arrepentí de esto jaja y supe porque me lo decían, pero realmente creo que ahora esas múltiples categorías -aunque finalmente las recorte- forman parte de la esencia de Tanah Lain. Con la página web nació el blog y pasados algunos meses me di cuenta de que lo que yo quería escribir era un blog y no una página web, que era más fría y demandante, así que me quede sólo con el blog y borre la página, algo que pudiera parecer mi primer gran fracaso porque abandone mi principal objetivo no obstante para mí estaba más que cumplido y fue entonces cuando Tanah Lain comenzó a tomar forma realmente.

Como les comenté tenía muchas ideas y quería hacerlo todo, era entusiasta y también desordenada. Poco antes del primer año de Tanah Lain me encontré por casualidad con Red Facilisimo y no puedo evitar mencionarlo ya que gracias a ellos en gran medida estoy aquí el día de hoy. Con la formación me ayudaron a crecer y enfocarme y gracias a todos y cada uno de mis compañeros pude aprender muchas cosas que no están en un manual o no pueden ser explicadas con palabras, como la constancia, el compromiso, la ayuda, el trabajo duro, el entusiasmo y la cooperación que me han ayudado enormemente y por lo cual les estoy muy agradecida. Y que decir de la visibilidad, por ejemplo, mi hermana que me ha apoyado mucho ayudándome a hacer algunos vídeos participo en uno de 3 ideas de disfraces para halloween y un día llego de la escuela diciéndome que una de sus compañeras había visto el vídeo en la página de facebook de Facilisimo y la había etiquetado y divulgado por todo el salón. Ella se sonrojo y yo me sentí orgullosa, jeje.

En estos dos años y más en el último he crecido muchísimo, creo que he mejorado la calidad del contenido, de mis fotografías, he aterrizado por fin mis miles de ideas, me he concentrado y organizado y aunque voy al comienzo del camino por fin sé por donde ir y a donde quiero llegar y espero crecer y mejorar mucho más el año que entra para beneficio de quien pueda leerme. Recuerdo que en un comienzo me parecía maravillosa la idea de que alguien una sola persona en cualquier punto del planeta pudiese encontrar útil mi contenido y aunque ya son muchas más que una, todavía me hace mucha ilusión cualquier comentario y me pongo nerviosa antes de leerlos (¿por qué?, no lo sé). Sé que todavía hay mucho trabajo que hacer y muchas cosas que cambiar y mejorar, pero estoy llena de entusiasmo porque han sido muchas las satisfacciones que este sitio me ha dado, cada pequeño paso lo festejo como el mayor logro, así que estoy lista para lo que venga.


También y muy importante quiero desearles feliz navidad y un mejor año, espero de todo corazón que todas sus metas se cumplan, que su trabajo este lleno de satisfacciones y que con la familia y los amigos sea todo paz y armonía, que haya mucha felicidad y bendiciones en todos sus hogares. Les mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos. Ana.


Ahora les dejo con el pastel de coco que he preparado para este segundo aniversario. Es un pastel blanco (coco) y negro (chocolate) como el logo de Tanah Lain y espero que les guste y que compartan conmigo una rebanada de él.

Receta de Pastel de Coco

Ingredientes

  • 3 tazas de harina
  • 1/3 taza de azúcar
  • 2/3 taza de aceite
  • 1/2 lata de crema de coco (lata de 480g)
  • 100 gramos de ralladura de coco.
  • 1 cucharada de vainilla
  • 2 huevos grandes
  • Una cucharada de royal
  • 200g de chocolate semiamargo
  • 1/4 taza de leche

Procedimiento

1. Ponemos la harina en un traste grande para poder batirla junto con el royal.
2. Incorporamos el aceite y batimos bien.
3. Colocamos los huevos y batimos.
4. Agregamos ahora la vainilla, el azúcar y la media lata de crema de coco con el chorrito de leche.

Receta Pastel de Coco - Feliz Navidad y 2o Cumple Blog

Ahora colocamos el coco rallado y batimos.

Receta Pastel de Coco - Feliz Navidad y 2o Cumple Blog

Esta mezcla la pondremos en un molde previamente engrasado y enharinado y hornearemos por media hora a 180°.

Receta Pastel de Coco - Feliz Navidad y 2o Cumple Blog

Al final este es el bizcocho:

Receta Pastel de Coco - Feliz Navidad y 2o Cumple Blog

Para adornar yo solamente derretí a baño maría el chocolate semiamargo y bañe el pan con él. Encima espolvoreé más coco rallado.

Receta Pastel de Coco - Feliz Navidad y 2o Cumple Blog

Al final hasta a mi mantel le toco probar el chocolate, jejeje.

Espero que este sencillo postre sea de su agrado y poder verles por aquí el próximo año.


manudalidades y recetas navideñas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.