9/12/14

Cómo hacer una bola de nieve

Cómo hacer una bola de nieve

Hoy les traigo una manualidad navideña, sencilla, económica y muy divertida, se trata de un muñeco de nieve en su mundo de cristal. Espero que les guste y que pueda ser de utilidad esta idea.

Como cada mes se organiza el Reto Facilisimo y era claro al llegar diciembre que el tema debía ser navidad, sin embargo nuestra anfitriona del blog Papelisimo ha decidido aumentar la dificultad al dar el título "Blanca Navidad". En cuanto a la navidad no habría problema, pero al ser blanca me había agarrado sin ideas.

Estuve pensándolo mucho y mi idea era tomar una rama y cubrirla con diamantina blanca, mi papá me ayudo a conseguir la rama, pero al tenerla en casa la vi con cara de "Debo estar en el nacimiento" y esa idea quedó desechada (y la ramita ahora esta en el nacimiento). Con el tiempo encima y tras pensar en muchas opciones, opté por una esfera de nieve, quizá sea un cliché, pero yo nunca había tenido una bola de nieve y mucho menos hecho una, por lo que aunque fuera algo común para mi era un reto.

Cómo hacer una bola de nieve

No olvides visitar el blog anfitrión donde podrás encontrar muchas más ideas navideñas


Lo que usé fue lo siguiente:

  • Un bote de cristal, en mi caso es uno pequeño de comida para bebé al cual le he quitado la etiqueta sumergiéndolo en agua caliente.
  • Diamantina en color blanco (recuerden que es blanca navidad)
  • Una figurita para colocar dentro del frasco, yo no tenía ninguna así que hice un muñeco de nieve con silicón y diamantina que también les enseño a hacer en el vídeo.
  • Silicón.
  • Use también una pequeña ramita de pino con chaquiras blancas a modo de esferas
  • Para la base use un trocito de unicel que encontré como empaque en una caja.
  • Para la tapa use Un trozo de tela blanca y un listón, todo esto opcional.

Aquí el vídeo de cómo hice la bola de nieve


Al final me pase un mucho poco con la diamantina y a mi muñequito de nieve le ataco una tormenta en su hogar.

Cómo hacer una bola de nieve
Cómo hacer una bola de nieve
Cómo hacer una bola de nieve

Resultó ser una manualidad muy divertida, creo que mi muñeco está mareado de tantas veces que lo he girado para ver caer la nieve.

¿Qué les parece? Espero que se animen a tomar esta idea y hacer sus propias bolas de nieve.


manudalidades y recetas navideñas


Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

32 comentarios :

  1. ¡Que guay! A lo mejor me animo a hacerlo, me parece super mono

    ¡Un besote!

    Sam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! es muy sencillo y rápido también, espero que si te animes.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Te aseguro que lo es, saludos y felices fiestas!

      Eliminar
  3. ¿Qué es la diamantita? Se lo voy a enseñar a mis sobrinos a ver si se animan a hacer alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que también se conoce como brillantina, es polvo con brillo que venden para hacer manualidades es muy barato y se consigue en cualquier papelería. Espero que les guste a tus sobrinos, saludos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si, es muy sencillo, me alegro que te haya gustado, saludos!

      Eliminar
  5. Buena idea, aunque esté un poco mareado el muñequito jejeje te ha quedado genial!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, siii pobre, pero ahí me tienes como si tuviera cinco años dándole vueltas y vueltas.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Que monada!!! Y parece muy sencillo de hacer... Habrá que probarlo con las peques.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, además los niños pueden poner algún muñequito que les guste al interior,
      Saludos!

      Eliminar
  7. La idea es preciosa. Es uno de mis pendientes con las peques.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro! tienes que hacerlo, porque es muy probable que a las pequeñas les encante.
      Espero que así sea, saludos!!

      Eliminar
  8. Que chulo, parece divertido para hacer con los más peques, les encantan las bolas de nieve
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sin duda ellos son los que más disfrutan de manualidades como esta.
      Saludos!

      Eliminar
  9. Te quedo muy mono y es fácil de hacer lo mismo me animo a hacerlo...besos

    ResponderEliminar
  10. También quiero hacer uno! Es una idea muy linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que te animes, es fácil.
      Felices fiestas!

      Eliminar
  11. qué chula te ha quedado! Yo hice una el año pasado y es una manualidad super divertida. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que si?
      Gracias a ti por comentar,
      Felices fiestas!

      Eliminar
  12. Siempre me ha encantado hacer esta manualidad con niños. Yo le metía mucha purpuriana, que es lo que les gustaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también me he emcoionado con la purpurina/diamantina, jejeje. Es una buena opción para que ayuden los pequeños y luego jueguen con ella.
      Saludos!

      Eliminar
  13. Una bola de nieve en un frasco de cristal! qué idea más genial! Te ha quedado chulísimo!

    ResponderEliminar
  14. Que bonito! Pensaba que sería mucho más complicado de hacer, y veo que no. Una idea genial! Besos

    ResponderEliminar
  15. Que linda te ha quedado

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana, me ha gustado tu Blog, es la primera vez que lo visito y está muy ilustrativo y me agrada la explicación que nos muestras en Youtube, muy detallado todo, veré los demás artículos que están geniales!!

    ResponderEliminar
  17. Que bonita! Yo hice una también el año pasado. A los niños les encanta.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué idea más chula! Te ha quedado precioso :-)

    Besitos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.