7/11/14

Estuche de Tela

estuche de tela

Aunque ya haya pasado la temporada de regreso a clases, les dejo este estuche de tela que creo que es una manualidad útil hasta para los que no vamos a la escuela. Yo lo hice para una prima que entró a la universidad. Espero que les guste y si tienen cualquier duda no duden en decirme.

Los materiales que necesitamos son:

  • Dos retaso de tela, en este caso yo elegí dos, una blanca con puntos rojos y una roja con puntos blancos
  • Un cierre de 20 centímetros
  • Aguja, hilo, tijeras y regla o cinta
  • Usaremos la máquina de coser
  • Un trozo de cinta velcro.

Lo primero que vamos a hacer es cortar las siguientes piezas:

  • En la tela blanca con puntos rojos (que es la que hayan escogido para el exterior) vamos a recortar un rectángulo de 30 x 20 centímetros.
  • estuche de tela
  • En la tela roja con puntos blancos (que es la que se elije para el interior) recortamos:
    • 1 rectángulo de 30 x 20 cm.
    • 2 rectángulos de 10 x 20 cm.
    • 1 rectángulo de 25 x 11 cm.
    • 1 rectángulo de 20 x 26 cm.
    • 1 rectángulo de 11 x 20 cm.
estuche de tela

Ahora vamos a planchar las dos piezas de 10 x 20 de tela roja doblándolas por la mitad en vertical. Luego les hacemos un zig-zag por la orilla.

estuche de tela

Lo que sigue es un poquito más complejo. En el punto número 1 vemos como tomamos una de estas telas y doblamos por la orilla horizontal un centímetro hacia adentro y la atoramos con un lado del cierre. en el punto 2 hacemos lo mismo con el otro extremo para que este rectángulo cubra por los dos lados el cierre. En el punto 3 vemos como ya lo tenemos cosido con la máquina y hemos seguido el mismo procedimiento para el otro lado.

estuche de tela

Dejamos estas piezas por ahora y pasamos a la de 20 x 26, la cual vamos a planchar a la mitad en horizontal. Después en uno de los lados horizontales orleamos. Doblamos la tela por el revés y cosemos con puntada recta a lo largo, solo por ese lado como se muestra en la imagen.

estuche de tela

Ahora tomamos la pieza de de 20 x 11, la planchamos por la mitad en vertical. La cosemos por el revés a lo largo y por un lado y también orleamos esto.

estuche de tela

Ahora tomamos todas las piezas que hasta ahora tenemos listas y las acomodamos como se muestra en la imagen sobre la tela roja de 30 x 20 cm. Las cosemos por donde indica la línea punteada en negro.

estuche de tela

Ahora orleamos los cuatro lados de esto que acabamos de armar y de la tela blanca. Ponemos estos dos encontrados y cosemos en línea recta por tres de sus lados, como se muestra en la imagen.

estuche de tela

Por último recordarán que recortamos un rectángulo de 25 x 11 que no hemos usados. Este rectángulo lo planchamos por la mitad en vertical y lo orleamos por todos sus lados. Cosemos por todo lo largo y por un extremo con puntada recta para que nos quede una especie de cinta.

Esta cinta la colocamos en entre las dos telas blanca y roja justo por donde dejamos sin coser. Como ven en la imagen doblamos un centímetro de cada una de estas telas hacia adentro y sujetamos con alfileres en el centro la tira para poder coserla.

estuche de tela

Una vez que hayamos cocido vamos a ponerle un trozo de cinta velcro en la tela blanca y otro en la tira para que se adhieran. Pueden optar por ponerle en vez un botón en la tela blanca y hacer un ojal en la tira roja, o también poner un broche de presión.

Finalmente este es el resultado.

estuche de tela

Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

1 comentario :

  1. QUE LINDURA!!.. LA HARE PARA UN REGALITO. GRACIAS.!!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.