22/10/14

Globos fantasmita y calabaza

Globos fantasmita y calabaza

Hoy les traigo una actividad muy fácil y económica y también conocida. Espero que les guste ya que es una buena opción para realizar en compañía de los niños.

Ayer me di a la tarea de hacer esta manualidad que ya tenía quería traerles desde hace algún tiempo porque se me hace muy tierna, creativa y sencilla. Se trata de un globo relleno con harina de arroz que se puede moldear con las manos. Cuando era pequeña me encantaban y ahora me relajo mucho el tacto suave de la harina al rellenarlo, así que si no tienen niños chicos en la casa creo que también es una buena actividad para aliviar un poco el estrés.


Luego que lo terminé fui como chiquilla a donde mi mamá para enseñarselo.

Mamá: -¿Te acuerdas que yo te hacia de esos cuando eras pequeña?
Yo: -Si :D
Mamá: -¿Te acuerdas cómo que lo reventabas en mi colcha?
Yo: -Si :(


Y es que al ser sólo un globo es susceptible de romperse o pincharse tal como una bolsa de azúcar así que no es una actividad que recomiende para los que son muy pequeños y que tienen la manía de meterse todo a la boca, sino a los mayores que pueden tener un poco de cuidado con él.



Los materiales que necesitamos son:

  • Globos del color que elijan, en este caso yo opte por uno blanco y uno anaranjado.
  • Harina de arroz
  • Un marcador permanente
Globos fantasmita y calabaza

Procedimiento:

Lo primero que haremos será rellenar los globos con la harina de arroz, para ello ponemos un poco de harina en un tazón y ahí mismo rellenamos el globo para no ensuciar y la vamos introduciendo con ayuda de una cuchara pequeña.

Globos fantasmita y calabaza

Vamos a procurar que la harina quede compacta dando pequeños golpecitos dentro del mismo plato para que se acomode. Una vez que ya hemos llegado al borde apretamos un poco para ver si ya se moldea apretando ligeramente con los dedos, si no seguimos metiendo harina. Una vez que hayamos terminado de llenarlo le hacemos un nudito común y corriente.

Globos fantasmita y calabaza

Después decoramos, para ello usamos el marcador permanente, con el cuál les dibujaremos sus ojitos y boquita con trazos sencillos. También podemos usar estampas para los ojos. En este caso yo me puse creativa y los pinte con barnices, solo debemos esperar unos diez minutos para que sequen y poder empezar a jugar con ellos.

Globos fantasmita y calabaza

Y ya están listos para jugar con ellos

Globos fantasmita y calabaza
Globos fantasmita y calabaza

Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

2 comentarios :

  1. Hola, la idea me ha encantado, pero yo lo haría con arroz en vez de harina.
    Nosotros hacemos bolitas de arroz, que es similar, y ponemos varios globos.
    Voy a proponer a mi niñas hacer fantasmas o similar, pero con arroz que mancha menos, jejejeje
    Un beso y gracias por la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje que buena idea, lastima que a mi mamá le ha llegado tarde, jaja. La opción de poner varios globos creo que también es muy buena, ojalá que se diviertan mucho haciéndolos. Saludos!!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.