7/10/14

Fácil y Colorido: Papel picado

papel picado

El papel picado es tradicional en la decoración de las ofrendas que dejamos a nuestros muertos en México el dos de noviembre. Aquí te enseñamos cómo puedes hacer tus propios diseños utilizando solamente papel de china y tijeras.

El papel picado tiene tantas variantes como tu imaginación lo permita. Básicamente consiste en doblar el papel en mitades, terceras partes o triángulos y hacer pequeños cortes que al desdoblar forman bonitas figuras. Es muy común verlo en México decorando las ofrendas a los muertos el dos de noviembre o en días de fiesta.


Podemos encontrar hermosas figuras en los puestos del mercado mucho más elaboradas, pero hoy les voy a mostrar como haciendo cortes simples podemos obtener hermosos resultados:


Por ejemplo, para hacer este diseño lo que haremos será doblar el papel en mitades cinco veces.

papel picado

Haremos cuatro pequeños cortes en las esquinas del papel doblado.

papel picado

Después procederemos a cortar cuatro triángulos por en medio y a doblar una vez más por la mitad donde haremos otro corte en el centro.

papel picado

Una vez que desdoblemos, este será el resultado:

papel picado

Pero como les comenté en un comienzo, lo divertido de hacer esto es probar haciendo distintos cortes y doblar en diferentes formas para lograr cada vez mejores resultados:


papel picado
papel picado

papel picado
papel picado

papel picado

Papel picado
Papel picado

Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.