31/10/14

10 películas animadas para ver en Halloween

Ya saben que yo huyo de las películas de miedo y la verdad es que no he visto las suficientes como para poder hacer una lista y recomendarles algunas, por ello es que les traigo ésta que es de películas animadas que los niños y los no tan niños pueden ver en estas fechas y pasar un buen rato comiendo palomitas. Espero que mi selección les guste.

El libro de la vida

La primera de mis recomendaciones es una película que va de la mano con estas fechas, ya que la historia se sitúa en México cuando se celebra el Día de Muertos con una trama que se asemeja un poco con Romeo y Julieta de Shakespeare. Creo que es una película que vale la pena ver porque da una mirada hacia nuestras raíces y a este tradicional día.


La Leyenda de la Nahuala

Las siguientes son una trilogía que en lo personal me atrae bastante. Se trata de un grupo de simpáticos amigos que tienen una serie de aventuras relacionadas con algunas de las principales leyendas de México. Lo que me gusta de estas películas, además de que son muy entretenidas es que se enfocan en lo nuestro y la verdad es que en el país hay mucho que contar. La primera de estas historias se trata de la Leyenda de la Nahuala.


La Leyenda de la Llorona

Y si de leyendas se trata creo que una de las más difundidas si no es la que más es la de la Llorona, porque ¿qué mexicano no ha escuchado de esta historia? Aquí les dejo un fragmento de la película que encontré en youtube y que narra la leyenda (una de las versiones, yo conocía una diferente, pero la idea es básicamente esa).


La Leyenda de las Momias de Guanajuato

Y la última de esta trilogía es la Leyenda de las Momias de Guanajuato que se estrena en estos días y que creo que es una buena opción para ir a ver al cine con los pequeños. Yo soy del estado Guanajuato y por ello está película me hace particular ilusión.


Monster House

La siguiente es una película más conocida y ambientada en el día de Halloween, cuando los niños salen de sus casas a pedir dulces con disfraces monstruosos. La protagonista es una casa que está embrujada, aparentemente terriblemente enojada con el mundo y dispuesta a hacer daño a cualquiera, pero creo que la historia de fondo es enternecedora y muy romántica, recordándonos que no todo es lo que parece.


Coraline

Esta es mi favorita personal, quien me conoce un poco sabe que me encanta está película, la historia me parece brillante, con una protagonista muy inteligente y valiente que cruza la puerta hacia un mundo de ensueño pero esconde grandes peligros que deberá enfrentar para poder regresar a la que antes era una tediosa realidad.


El cadáver de la novia

Esta película también me gusta mucho, una historia de amor diferente pero que creo que vale la pena, una brillante obra de Tim Burton que podemos disfrutar viendo con los más pequeños, ya que creo que es una película que no tiene edad.


El extraordinario mundo de Jack

Creo que la más trillada de todas las películas y que se ha convertido en todo un icono de halloween y que no podemos dejar pasar. Otra obra maestra de Tim Burton que creo que ya muchos conocemos de sobra. Incluso hubo un tiempo en que la canción de Sally me obsesiono y era parte fundamental de mi playlist.


Hotel Transilvania

Una película que también me gusta mucho y que nos muestra un lado tierno y amoroso del conde Drácula al cuidar paternalmente de su pequeña hija. Una linda historia de amor ambientada en el más exótico de los escenarios con todas las criaturas protagonistas de las pesadillas divirtiéndose y relajándose un rato en este hotel.


Scooby Doo

Finalmente ya sea en película o sólo un capítulo creo que las aventuras de este simpático personaje resolviendo casos de monstruos que al final resultan no serlo, también debe estar en nuestra lista de opciones para ver en Halloween.


¿Qué otra película añadirían ustedes?


Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

1 comentario :

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.