5/9/14

3 prendedores con motivo de las fiestas patrias.

3 pines con motivos de las fiestas patrias

En estos días de celebración a México, un detalle representativo en nuestra vestimenta no puede faltar, por ello, te enseñamos a hacer tres diferentes opciones de pines para que uses.

Estos son los tres pines que te enseñaremos cómo hacer paso a paso. Son figuritas muy sencillas, rápidas y fáciles de hacer, y quedan como el accesorio perfecto en cualquier blusa, un detalle muy simple, pero representativo, ¿cuál es tu favorito?



Los materiales que vamos a usar son:

  • Un trozo pequeño de fieltro en colores verde, blanco y rojo.
  • Tijeras.
  • 3 seguritos
  • Silicón.
  • Regla.
  • Un lapicero o lápiz.


Para la bandera trazaremos sobre el fieltro blanco un rectángulo de 3cm por 1.5cm, y en los colores verde, blanco y rojo, trazaremos otro de 1cm por 1.5cm. Recortamos nuestros cuatro rectángulos y pegamos los tres más pequeños sobre el de mayor tamaño con silicón. Atrás, pegamos uno de los seguritos con más silicón.

Para la flor: Recortaremos en fieltro color blanco un circulo de aproximadamente 1cm de diámetro, en el fieltro rojo recortamos 5 pétalos de 1cm de alto y el fieltro verde 5 pétalos de 1.5cm de alto. Pegamos los cinco pétalos rojos alrededor del círculo blanco con silicón, y por detrás pegaremos los pétalos verdes. Por la parte de atrás en el círculo blanco pegamos el segurito.

Por último para el nopal: Cortamos tres gotas con la punta plana de distintos tamaños en el fieltro verde, y en el rojo cortamos 3 círculos como de 4mm y otros 3 lo más pequeño que se pueda. Pegamos las tres gotas verdes en forma ascendente sin que cubran del todo a la de atrás, y en las puntas pegamos los circulitos rojos para formar las tunas. Por detrás también pegamos con silicón el segurito.


Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.