28/8/14

Cómo hacer una piñata

cómo hacer una piñata

¿Tienes una fiesta próxima? Aquí te enseñamos cómo hacer una piñata con forma de globo aerostático. Lleva algo de tiempo, pero es realmente sencillo, los niños pueden ayudar y dará diversión a chicos y grandes en su próximo evento.

Para hacer esta piñata lo que necesitaremos será:

cómo hacer una piñata
  • 1 globo grande
  • Pegamento blanco
  • Hojas de papel reciclado (hojas que ya no necesitemos)
  • Papel de china de colores
  • Cordón
  • 1 trozo de cartón
  • Una caja y papel para envolver regalo para la cesta del globo

Procedimiento:

Lo primero que haremos será mezclar un poco de pegamento con agua. El papel lo tendremos troceado en partes pequeñas, es importante que no lo hagan con las tijeras o será más difícil que quede bien adherido. Con el pegamento remojarán el papel y lo irán colocando sobre el globo hasta cubrirlo totalmente. Dejaremos secar y luego haremos una capa nueva dejando secar nuevamente. Al final tendremos alrededor de cinco capas.

cómo hacer una piñata

Ahora cortaremos un circulo en el trozo de cartón y le haremos cortes sin llegar al centro.

cómo hacer una piñata

Pegaremos este circulo a la parte inferior del globo y lo forraremos con papel también para que se adhiera bien. Con esto habremos logrado la forma del globo aerostático.

cómo hacer una piñata

Ahora con el papel de china de los colores que prefieran haremos tiras de aproximadamente 8cm de ancho por todo el largo del papel. Las doblaremos a la mitad y después pegaremos el papel por la parte de atrás para que se forme una especie de curva con el papel al ir en contra del dobles que hemos hecho (como se muestra en la imagen)

cómo hacer una piñata

Ahora cortaremos la caja para darle una altura adecuada para que sea la canasta del globo. Con el cordón haremos un lazo en la parte superior del globo y finalmente ataremos cuatro cabos de la misma altura en la parte inferior, los cuales quedarán atados a las cuatro esquinas de la caja cuando la hayamos forrado con el papel de regalo.

cómo hacer una piñata

Finalmente pegaremos los papeles de china que tenemos alrededor del globo con pegamento, alternando los colores. Y así tendremos lista nuestra piñata.

cómo hacer una piñata

Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

5 comentarios :

  1. Wow qué trabajo! te ha quedado muy bonita... vengo de la fiesta de Erika Ch. que tengas un lindo martes.

    ResponderEliminar
  2. Ana, esta genial esa piñata.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Amo las piñatas mis padres vendian cuando era pequeña los días Domingos , era un éxito el negocio , tiempos aquellos ..... :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea d ela piñata, la verdad que siempre queda chulisimo en un cumpleaños, a los niños les encantan. Seguid con ideas tan buenas.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.