2/7/14

Tostadas de ceviche de soja

tostadas de ceviche

Nutritivas y económicas tostadas de ceviche de frijol de soja, ideales para los días calurosos o también se pueden servir como botana

¿Cómo están? ya me había tardado un poco en subir una receta. Esta vez es una que a mi me encanta y que hace mi mamá. Así que le pedí que me diera la receta, y esto fue lo que me dijo:

Ingredientes:

  • 1 1/2 tazas de frijol de soja
  • 6 jitomates
  • jugo de 8 limones
  • 2 cucharadas de cebolla finamente picada
  • 1 ó 2 chiles serranos picados finamente
  • cilantro picado, previamente lavado y desinfectado
  • Sal la necesaria.

Preparación:

La noche anterior se lava el frijol 2 ó 3 veces y se deja remojando toda la noche.

Nuevamente se lava el frijol restregándolo un poco para que suelte la mayor parte de su pellejo, se licua con agua tratando de que no quede demasiado molido y se pone a cocer en un recipiente sin colarlo, la proporción de agua es 3 tazas por cada taza de frijol de soja, se deja hervir revolviendo frecuentemente porque se pega e igual que la leche de vaca, se puede derramar, se baja el fuego y se sigue revolviendo de cuando en cuando hasta que la espuma desaparece.

Se deja enfriar un poco y se cuela en una coladera exprimiéndolo un poco con ayuda de un lienzo limpio que permita el paso de la leche, si se desea y es de su agrado, la leche puede tomarse, si no le gusta, pues se tira, aunque es muy nutritiva.

Con la soja ya cocida y exprimida se hace el ceviche agregándole los demás ingredientes revolviéndolos muy bien y ya se pueden preparar las tostadas agregándole salsa casera o ya elaborada al gusto.


Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

2 comentarios :

  1. Tiene una pinta estupenda, seguro que esta muy rico, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar, la verdad es que sí, aunque es muy simple me acuerdo de niña atormentar a mi mamá pidiéndole que lo preparara. Saludos!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.