13/7/14

Domingo en familia: Recetas Saladas

domingo en familia

Cocinemos en compañía de nuestra familia este domingo, dediquemos un par de horas a compartir con las personas que más queremos. Estas recetas sugerencia de mis compañeros las podemos preparar con ayuda hasta de los más pequeños.

No se si les ha pasado que aunque la tengamos cerca muchas veces no damos la importancia que debiera a nuestra familia y a pasar tiempo con ella. Los papás por un lado, los hijos por otro, cada uno sumergidos en su propia rutina sin voltear a ver al que esta al lado. La familia son nuestras raíces y muchas veces son las personas con las que convivimos menos, por diversas circunstancias. Es por ello que he creado estos artículos en los que colabora parte de la familia de bloggeros que formamos en Red Facilisimo, donde les proponemos unos platillos deliciosos y actividades que podemos compartir con los nuestros.

Esperamos que puedan tomarse un tiempo para pasar este domingo en familia, compartir una comida, o un momento.




Pesto Clásico:

Ya he dicho en alguna ocasión que cocinar para las personas que queremos es algo que se disfruta muchísimo, pero ¿qué hay de cocinar con las personas que queremos? pues que sale algo rico y muy divertido, para muestra el video receta del blog Paulina Cocina donde nos enseña a preparar Pesto teniendo como participante y ayudante en su receta a su hijo. Además de la receta que se ve deliciosa, el video es muy tierno y divertido y Coquito un pequeño gran cocinero.

pesto clasico

Quesadillas de Pollo:

A muchos peques les encanta ayudar a mamá en la cocina, como bien nos dicen el blog Chiqui Recetas, donde nos dejan una opción sencilla para preparar con ayuda de los niños y que además a todos les encantan, incluso podemos dejar que ellos las preparen, siempre con la debida supervisión, verás que se divierten invirtiendo los papeles en los que ellos cocinan y tu esperas paciente este delicioso platillo lleno de cariño.

quesadillas de pollo

Tagliatelle con salsa de tomate, ajo y albahaca

En el blog Mar&Vi encontramos una receta familiar ideal para este domingo, se trata de esta magnífica pasta receta de su padre que ahora todos podemos cocinar gracias a que la comparten con nosotros. Un platillo lleno de recuerdos y deliciosos sabores para compartir y hacer con los que más queremos, ¿qué me dicen?

tagliatelle

Paella Valenciana

Glo en su blog Cocinar con Amigos nos propone una paella que a ella le recuerda el verano y las reuniones familiares. Creo que es un buen platillo para preparar todos juntos y compartir algo delicioso en lo que todos hayan puesto un poco de su colaboración.

paella

Seffa medfouna

Estos fideos con un relleno de pollo son una receta de Marruecos que además de que se ve deliciosa es una excelente opción para preparar en familia, pues lleva mucho tiempo (poco más de una hora) y mientras se cocina nos da la oportunidad de compartir en familia. La receta la podemos encontrar en el blog Cocina Rico y Sano.

seffa medfouna

Sandwich Especial

¿A qué se antoja este sandwich? Se ve delicioso y es algo que podemos servir en las reuniones y que seguro a todos les gusta, creo que también es una buena opción para preparar entre todos, sobre todo con los que tienen menos experiencia en la cocina pero quieren colaborar, por ejemplo el papá al que se le queman hasta las tortillas... (ese es el mío). La receta de este Sandwich Familiar la encontramos en el blog Chismes y Cacharros.

Sandwich especial

Milanesas

Una receta super familiar del blog Caserissimo Recetas, pues se ha elaborado por generaciones y que vale la pena tomar en cuenta porque promete. Es una receta básica muy bien explicada y que aplica perfecto para una reunión familiar, pues es algo que a todos les gusta.

milanesas

Pizza

La pizza es otro de los platos que a todos les gusta. Esta es una pizza casera y muy sana pues contiene verduras y cereales. Es un platillo en el que todos podemos colaborar pues los pequeños disfrutan preparándola también. A mi personalmente me trae buenos recuerdos, mi mamá solía cocinarla para nosotras y a mi me gustaba ponerle los ingredientes de encima y el queso, siempre la pedía en mi cumpleaños o cuando nos preguntaba que queríamos cenar en navidad. La receta de esta pizza muy italiana la podemos encontrar en el blog Cocinando para mis Cachorritos. ¿Qué me dicen si esta pizza la incluimos en nuestro domingo familiar?

pizza con verduras

Espero que estas sugerencias sean de utilidad para ustedes, recuerden que el objetivo es pasar un rato con nuestros seres queridos y la comida es algo que siempre nos une. La próxima semana les dejaré sugerencias de postres para el siguiente domingo familiar así que ya los veré por aquí.


Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

4 comentarios :

  1. muchas gracias por incluirnos, te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ustedes por colaborar conmigo siempre!
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por incluir mis milanesas Tanah! Son excelentes las otras recetas! Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, te felicito por lo detalladas que están y por compartir una receta tan familiar con nosotros. Saludos!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.