3/7/14

DIY: Pulsera de mariposas de filigrana.

pulsera con filigrana

Haz tu propia pulsera con mariposas de colores utilizando papel. La filigrana es una técnica artesanal en la que enrollando papel podemos elaborar hermosas figuras, en este caso, también la usamos para hacer un accesorio muy original, ¡entérate cómo!

La filigrana es una técnica artesanal, mediante la cual, enrollas papel para formar diferentes figuras, es muy utilizada para hacer invitaciones, recuerdos, marcos, en fin, cualquier cantidad de cosas, en esta entrada, te presento el paso a paso de cómo elaborar unas preciosas mariposas para que con ellas puedas hacer una bonita pulsera. Puedes usar cuantos colores y mariposas desees, también puedes intercalar con otras cuentas, hacer aretes, o flores para que tu diseño sea más variado.

Materiales:

  • Tiras de papel de colores, éstas ya las venden, sino puedes conseguirlas, puedes ir a la papelería y comprar una hoja tamaño carta y pedirle al tendero que te la corte con la guillotina, o puedes hacerlo tu misma con las tijeras, recuerda que las tiras deben ser delgadas, de 3 o 4mm
  • También necesitaremos pinzas
  • Cadena
  • Aros grandes y dos pequeños
  • Un broche
  • Tijeras
  • Pegamento blanco o transparente
  • Algo que nos ayude a armar los círculos en este caso tengo un palito especial para ello cuyo nombre desconozco pero también lo he hecho ayudada de un alfiler
  • Un palillo de dientes esto nos ayuda a sacar el listón y aplicarlo porque necesitaremos gotitas.
  • Algo para medir los círculos. En este caso yo tengo esta plantilla
pulsera filigrana

Procedimiento:

Lo que haremos será enrollar primero las tiras que serán el cuerpo de la mariposa, escoge los colores que más te gusten. Puedes apoyarte de los instrumentos que venden especiales, o puedes usar una aguja o un palillo de dientes sobre el cual daremos vueltas al papel, el primer círculo será uno de la mitad del largo de la hoja y lo pondremos en el molde en el menor de los círculos, si no tienes algo para medirlo sólo afloja un poco el círculo enrollado y coloca una gotita de pegamento en la punta haciendo un poco de presión te debe quedar un poquito hueco al centro.

Este primer círculo lo apretarás un poco por los extremos formando una gota. Para las alas haremos lo mismo, pero con dos colores, así que ayudándonos del palillo de dientes pondremos una gotita en una esquina y uniremos dos tramos de papel de distintos colores (uno de 1/3 de hoja y otro de 1/4), también usamos el circulo menor como medida, o sólo afloja un poquito, de este haremos dos. Y otros dos más pequeños (uno de 1/4 y otro de 1/5), para los cuales no aflojaremos casi nada.

Con pegamento uniremos las alas al cuerpo usando poca cantidad, para que el papel no se "aguade" y se parta. Al pegar hacemos un poco de presión y dejamos secar. Repetimos con las mariposas que quieras. Después para endurecer damos 3 capas de pegamento por cada lado a toda la mariposa sin hacer mucha presión y dejando secar entre una y otra. Damos dos más con barniz. Pon un aro en una de las alas más anchas y átalo a la cadena, pon los broches en los extremos para cerrar la pulsera. ¡Y listo!


Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.