11/7/14

Cinco películas del viejo oeste.

peliculas del viejo oeste

Hoy quiero hablarles del cine viejo, específicamente de las películas vaqueras; aquellas donde el galán iba a caballo y las heroínas eran valientes y hermosas. Les voy a recomendar 5 que no se pueden perder.

Esta recomendación es de lo más familiar. Le pedí a mi mamá que escribiera esta entrada con cinco de las películas del Viejo Oeste que más le gustarán, esto a raíz de que mi papá se había vuelto fanático de las películas del Viejo Oeste, creo que en su momento no dejaron ninguna sin ver de cuanto tenían a su alcance, así que espero esta recomendación les resulte útil para esas tardes de película en familia:

  • Butch Cassidy y Sundance Kid (Paul Newman y Robert Redford), ganadora de cuatro Oscares, basada en la vida real de estos hábiles ladrones de bancos y trenes. Película llena de aventura, romance y un poco de comedía.
  • 100 Rifles (Burt Reynolds, Jim Brown y Raquel Welch). Un indio yaqui asalta un banco para comprar armas para su pueblo. En México conoce a un Sheriff con el cual se alía para luchar por la dignidad y libertad de los indios.
  • El oro de Mackenna (Gregory Peck y Omar Sharif). Aventura situada en Arizona donde el Policía Sam Mackenna es el único que conoce la inhóspita ruta que lleva al fabuloso "Cañon del oro".
  • Los Vaqueros (Jhon Wayne). Un ranchero ya viejo es abandonado por sus peones y tiene que contratar a once jovencitos inexpertos para conducir el ganado a través de 640 kms. Si te gusta llorar viendo películas, no dejes de ver ésta.
  • La diligencia (Jhon Wayne y Claire Trevor). Viajan 8 personas en una diligencia rumbo a Lordsburg, en el trayecto son atacados por apaches, una mujer da a luz a una niña, Ringo Kid y Dallas se enamoran, entre muchas otras cosas que les suceden. Considerada por varios críticos como la mejor película en su género.

Se me acaban de venir a la mente como 10 películas más de este mismo género, pero les prometí solo hablarles de 5, es que hay muchas y muy buenas; bueno no soy experta ni nada que se le parezca, solo me encanta el cine. Hasta la próxima.

Autor: Mamá


Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.