6/6/14

Cómo hacer una invitación con filigrana

invitacion con filigrana

Hoy les traigo una manualidad que hacia tiempo tenia guardada, se trata de una invitación con filigrana. Es un videotutorial para que se animen a hacerla, ya que además el diseño es sencillo para los que no tengan mucha práctica con esta técnica.

Materiales:

  • Tijeras
  • Tiras de papel de colores
  • 1 palillo de dientes
  • 1 tubo para enrollar el papel,o una aguja
  • 1 hoja de papel opalina
  • Pegamento

Procedimiento

Cortar la hoja de papel por la mitad, después se doblará a la mitad para tener la base de la invitación. Luego tomamos una tira del papel verde lo cortamos a un cuarto y enrollamos la punta y después soltamos para formar un espiral, con el palillo de dientes le ponemos un poco de pegamento en el lateral y pegamos en el papel de base haciendo un poco de presión, repetimos esto otras dos veces acomodando el papel en diferentes posiciones para formar una enredadera.

Tomamos otra tira de papel verde y la cortamos a la mitad, enrollamos y aflojamos ligeramente, después pegamos la punta y aplastamos los extremos para formar una hoja, hacemos tres de estas y las pegamos.

Luego, tomamos otra tira de un color, cortamos a la mitad y enrollamos, soltamos un poco y pegamos, después hacemos presión en una punta para formar un pétalo, hacemos siete de estos. Enrollamos otro de color amarillo y pegamos. Ponemos pegamento en una de las superficies y lo pegamos en el papel de base acomodando los pétalos para formar una flor. Hacemos estos con las flores que deseemos poner.

Por último pegamos una estampa pequeña que hace referencia a la fiesta a la que queremos invitar.

Por dentro ponemos los datos, de la reunión.


Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.