7/5/14

Tarjeta para el día de las madres.

tarjeta para el dia de las madres

El 10 de mayo es el día de las madres en México, por lo que les traigo esta tarjeta con dos estilos muy diferentes de flores de papel para que ustedes escojan. Sobra decir que es fácil de hacer aunque requiere un poco de paciencia. Niños, si aun no saben que regalarle a su mamá esta es una buena opción.

Los materiales que utilice en esta tarjeta son trocitos de papel o cosas que ya tenía guardadas, ustedes pueden usar las que tengan por ahí y hacer un modelo diferente de tarjeta, es momento de echar a andar la imaginación. Pueden hacer solo girasoles o solo rosas, a su elección.


Los materiales que yo utilice para la mía son:

  • 1 trozo rectangular de cartón de una caja de galletas, pueden usar cartulina o papel opalina, cualquiera es bueno siempre y cuando sea lo suficientemente grueso para soportar las flores.
  • 1 trozo de papel carta del tamaño del cartón
  • Hojas de diferentes colores. En este caso para las rosas yo utilice lila, rosa y café claro. Recorte tres tiras de cada una a lo largo, una de 1cm de ancho, otra de 1.5cm de ancho y la última de 2cm de ancho. Luego recorte ondas a lo largo del papel. Para el girasol ocupe rectángulos de papel amarillo de tres tamaños diferentes, el tamaño depende de lo grande que quieras la flor. También recorte hojas de color verde claro
  • Un trozo de galón dorado, puede ser cualquier listón.
  • Un círculo de papel, en este caso mi papel es blanco y esta como decorado, pueden usar el que más les guste, incluso papel de regalo, o recortar ese circulo para que se vea el interior de la tarjeta. En él pueden poner un mensaje especial para mamá.
  • Un botón café
  • Lápiz, borrador, regla (para trazar y borrar las líneas después de recortarlas)
  • Tijeras y pegamento líquido y/o silicón
tarjeta para el dia de las madres

Procedimiento

Lo primero que haremos será doblar el cartón por la mitad y en el interior pegamos la hoja de carta con resistol. Esto no será necesario si usas una hoja de opalina o cartulina, yo lo hice porque al interior estaba el estampado de la caja de galletas.

tarjeta para el dia de las madres

Luego en el centro de una de las caras exteriores de la tarjeta pegamos el círculo de papel y alrededor el galón

tarjeta para el dia de las madres

Enrollamos las tres tiras de cada color que formaran las rosas. Es importante que el corte de las ondas llegue como 3mm antes del borde, para que no se troce, pero sí nos permita abrir los pétalos con más facilidad.

tarjeta para el dia de las madres

Después vamos a pegar los pétalos verdes aleatoriamente en la tarjeta y encima de ellos las flores. Ya pegadas podemos ir abriendo los pétalos de la flor hacia afuera como se ve en la imagen

tarjeta para el dia de las madres

Hasta aquí podemos dejar la tarjeta, tenemos un lindo arreglo con muchas rosas de diferentes colores y tamaños, ustedes pueden poner más o menos y usar colores más llamativos.

tarjeta para el dia de las madres

Para hacer el girasol vamos a hacer conos con todos los rectángulos de papel amarillo, recuerden que son de tres tamaños diferentes. Estos conos pueden ser de más tamaños para hacer la flor más llena o hacerla con diferentes colores para que quede más alegre.

tarjeta para el dia de las madres

Con pegamento vamos a pegar los conos más grandes primero formando un círculo. Después los medianos y hasta el último los pequeños. Al centro pegaremos el botón con silicón frío de preferencia para que no se quemen.

tarjeta para el dia de las madres

Así queda el girasol:

tarjeta para el dia de las madres

Y así la tarjeta completa:

tarjeta para el dia de las madres

Un detalle hecho por nosotros mismos con todo el cariño del mundo es un buen regalo para nuestras madres. Adentro pongan todas las cosas bonitas que quieran decirle, incluso un dibujo. En el círculo exterior, podemos poner un pensamiento, una frase corta o su fotografía.

¿Qué les parece? ¿se animan a hacerla?


Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

1 comentario :

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.