27/4/14

Juguetes y juegos DIY para el Celebrar el Día del Niño

Juguetes y juegos DIY para el Celebrar el Día del Niño

Ya viene el día del niño y por ello con la ayuda de diversos blogs he preparado este post con ideas geniales de regalos para hacerles. Se trata de juguetes o actividades para que realicen y que estimulen su creatividad y aprendizaje, lejos de los típicos juguetes y videojuegos que ya tenemos bien conocidos. Espero que les gusten y muchas gracias a todos los blogs que me ayudaron con sus maravillosas ideas para este articulo tan especial.




Juego de dados infantiles descargable.

No hay mejor forma de aprender que jugando y esto lo tienen muy presente en el blog Ideando Art, donde nos obsequian un precioso imprimible para hacer unos dados didácticos, uno con animales y otro con los productos que obtenemos de ellos para que los peques aprendan a asociarlos. Además nos dicen cómo hacerlos paso a paso, esta muy bien explicado y son super sencillos. No hay excusa para no hacerlos.

juego de dados



¿Arte con papel?

1000 manualidades fáciles es el blog donde encontramos esta propuesta para los niños. Se trata de figuras simétricas hechas con papeles de colores llamativos y mucha imaginación. Esta es una actividad que estimula la creatividad de los niños y al final pueden obtener su pequeña obra de arte para adornar su habitación o algún espacio de la casa donde queramos inyectar un poco de vida. ¿No es la actividad perfecta para el día del niño?

arte con papel



Cómo hacer un caballito con un calcetín.

¿Verdad que es tierno este caballito? Esta manualidad lo tiene todo, sencilla, bonita y hecha con material reciclado, así que cualquiera podemos hacerla con las cosas que tenemos en casa y que ya no utilizamos. Para ver más detalles pueden ir al blog La Caja de Mary.

caballito con material reciclado

En este mismo blog encontramos este otro diy del cual me he enamorado también, es un tres en raya con dinosaurios y tapas. Queda super profesional y es muy sencillo. Para que los niños pasen horas y felices días entreteniéndose con él y desarrollando sus habilidades mentales.

tres en raya



Bolas de nieve.

Para chicos y grandes, me encanta la idea de crear nuestras propias bolas de nieve con material reciclado, quedan muy bonitas y los mismos niños pueden hacerlas personalizándolas con sus animales y colores favoritos. Esta maravillosa idea se la debemos al blog Con Arte y Paciencia en el que podremos encontrar más información de cómo hacerlas.




El juego de la botella espía

En el blog de Elenarte podemos encontrar decenas de jueguitos para los niños, uno de ellos es la Botella Espía que podemos hacer con material reciclado y en muy poquito tiempo. Yo no había escuchado de este juego, pero viendo la descripción que hay en el blog me parece muy entretenido y un acierto para los niños de cualquier edad.

botella espía

Otro juego es vamos a pescar, de igual forma las instrucciones las podemos encontrar en su blog. Este es un juego que personalmente me hubiera encantado, porque una de mis actividades favoritas en la feria era jugar a sacar el pescadito que debajo tenía un número con el premio que te tocaba. En fin, hubiera sido feliz con él.

vamos a pescar diy

Finalmente esta otra actividad para ayudar a los niños a aprender los números y a contar. Es un descargable así que prácticamente no tenemos que hacer nada más que poner al peque a jugar. Muy didáctico y entretenido. Seguro aprenden y sin tener nosotros que hacer nada. ¿Qué más queremos?

fichas decargables para aprender los numeros



Modelos Papercraft

En el blog El Invernadero Creativo podemos encontrar una serie de imprimibles para que los niños recorten, construyan y ¡jueguen!. En mis tiempos (uyyy...) esto hubiera sido genial, adoraba las muñequitas de recortar y no había nada parecido a esto, yo hubiera sido feliz (y la envidia de mis amigas jajaja). Además son gratis y están super bonitos, los hay de princesas y de totoro. Así que ¿qué esperan para descargarlos todos?

papercraft



Posavasos con palitos de helado y cinta.

Por último este posavasos con material que todos tenemos en casa. Es una actividad sencilla que podemos poner a hacer a los niños para que los decoren con los colores y formas que más les gusten estimulando su creatividad haciendo algo que además les pueden usar a diario. El paso a paso de esta manualidad lo podemos encontrar en el blog Lucilú Diy.

posavasos



¿Qué les parecen estas actividades para los niños? Yo creo que son perfectas para que aprendan, reciclen y se diviertan. El regalo perfecto que estimulará su creatividad.


Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

2 comentarios :

  1. Muy bonito el post. Todas ideas geniales y perfectas para que los más pequeños de casa se diviertan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, coincido en que son muy lindas y ademas muchas con material reciclado

      Saludos!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.