15/3/14

Taquitos de piloncillo

taquitos de piloncillo

La Semana Santa está próxima y hoy te doy la receta de uno taquitos de piloncillo un dulce propio de esta época. ¿Los has probado?

Hace algunos... bastantes años, cuando iba a la primaria, para estas fechas se ponian a lo largo de la calle una serie de puesteros con todas las delicias propias de esta temporada, semillas, unas bolitas que son como de pinole y a mi me encantan y los tradicionales taquitos de piloncillo. Ahora les traigo la receta por si no los han probado o no tienen la oportunidad de ir a comprarlos los hagan en casa porque son deliciosos y muy sencillos. Ya me dirán ustedes...

taquitos de piloncillo

Ingredientes:

  • 1/2 kg de masa para tortillas. En cualquier tortillería lo pueden comprar.
  • 4 chiles guajillo remojados.
  • Piloncillo molido. Se puede moler con ayuda de una bolsa de hule y un martillo.

Procedimiento:

Moler los chiles en la licuadora con muy poca agua, pasar con un colador en la masa, la cantidad suficiente para que la masa quede de color anaranjado pero no aguada.
Hacer bolitas pequeñas y aplanar para que quede de la forma de una tortilla. Poner piloncillo en el centro y cerrar bien las orillas como si fuera una empanada. Freír en aceite.



¿Verdad que es sencillo?

Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

2 comentarios :

  1. Que ganita de comer de todo , por acá ya estamos preparados para los envuentos, torrejas, conservas y demas ! Feliz Semana Santa para ti Ana :D

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.