29/3/14

Dulceras de Oso

dulcera de oso

Siguiendo con el tema de las fiestas infantiles les traigo unas dulceras súper sencillas y que además requieren de pocos materiales y cuando ya se coman los dulces los niños las pueden utiliza para guardar sus lápices.

La idea de esta dulcera se la robe a mi mamá que hace muchos años en un cumpleaños de mi hermana hizo unos con botes de suavisante de telas y les pego un muñequito de fommy al frente. El mí­o todaví­a lo tengo y ahí­ guardo cositas de maquillaje. Le di un toque distinto haciendo el osito en 3D poniendo en practica lo que Manetes Bones nos ha enseñado.

Lo que necesitamos:

dulcera de oso
  • Un bote de suavisante de telas
  • Una bola de unicel pequeña (no.00)
  • Una bola de unicel grande (no. 6)
  • Una bola de unicel mediana
  • Un cutter
  • Tijeras
  • Fommy café y rosa
  • Silicón, yo en este caso como ven utilice liquido pero no se los recomiendo, no pega muy bien y le quedan muchos residuos

Cómo se hace:

dulcera de oso

Primero le quitamos el plástico al bote y lo cortamos con mucho cuidado masomenos a la mitad. Todas las bolas de unicel las cortaremos a la mitad también. De la grande y la mediana solo ocuparemos la mitad así que con una bola podemos hacer dos dulceras.



dulcera de oso

Luego vamos a trazar un círculo de unos 2.5cm de diámetro en fommy (café) y lo recortamos a la mitad. Luego uno de 1cm (rosa) y lo recortamos a la mitad, también necesitaremos un triángulo rosa para la nariz y unos rectángulos con punta redonda para los brazos, tal como se ve en la foto. Forramos las mitades de fommy como lo vemos en este video del blog Manetes Bones



Pegamos los dos medios círculos rositas dentro de los dos medios círculos cafés. En el bote pegamos con silicón la cabeza (medio circulo mediano) debajo el cuerpo (medio circulo grande), debajo las patitas (dos medios círculos pequeños), en la intersección cabeza cuerpo los brazos, las orejas, la nariz y unos ojitos de estampa. Tal como se ve en la imagen:

dulcera de oso

Les presento a Amy Amaia (que nombre tan feo diria mi madre...), como no tengo niños y creo que el osito se le parece se lo di a ella.

dulcera de oso

Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.