24/2/14

Recuerdos de fiesta: Hadas

Te enseñamos paso a paso cómo hacer una bonita muñequita en forma de hada, utilizando una toalla pequeña, jabón y otros materiales. Un recuerdo perfecto para una fiesta o también como regalo para una ocasión especial.

Esta hada es una muñequita que da un poquito de trabajo y lleva bastante tiempo hacerla, pero el resultado es muy bonito. Este video que hasta ahora muestro en el blog tiene algo más de un año. Mi mamá (que me ayudo con el video) las hizo para darlas de recuerdo en los XV años de mi hermana, así que con paciencia seguro pueden hacerlas. ¿Les gusta?



Materiales:

  • Tela de toalla
  • 1 jabón
  • Hilo nylon
  • Popelina en color carne (o dubetina)
  • 2 limpiapipas en color carne
  • 2 limpiapipas dorados
  • Algodón industrial
  • Encaje del color de la toalla.
  • Listón de 4cm de grueso.
  • Listón delgado del color de la tela
  • Piola.
  • 1 Palito de paleta, con la punta afilada, pintado de color carne.
  • 1 circulo de unicel de 5cm.
  • Pistola de silicón y silicón
  • Tijeras

Procedimiento:

Recortar un cuadrado de 19 cm. en felpa o tela de toalla. Hacerle una bastilla pequeña al cuadrado.

Doblar las dos esquinas opuestas para que cubran el ancho del jabón. Colocar el jabón encima y cubrirlo con los otros dos extremos de la tela. Amarrar con un poco de hilo nylon (el amarre debe quedar en una orilla del rectángulo que se forma con el jabón, no en el centro).

Recortar 1 circulo de 10.5 cm. en la popelina y otro de 6.5 cm.

En la misma popelina recortar 2 pares de manos (pon la tela doble para que recortes dos de una vez, recortar dos pares de pies.

Cocer cada par de manos y pies por la orilla dejando un pequeño orificio sin cocer. Por el orificio vamos a voltear la tela para que las costuras queden ocultas, con el algodón vamos a rellenar las manos y pies. Una vez que estén rellenos vamos a cerrarlos. A la mano se le hace una costura por arriba y jalamos el hilo para que quede fruncido. A los pies, después de que se cierren se les cose por el centro y por arriba para darle forma a cada dedo.

Tomamos uno de los limpiapipas color carne y lo cortamos a la mitad. Con ayuda de una aguja de tejer, enrollamos la mitad de limpiapipas para formar una espiral. Hacemos lo mismo con la otra mita, también enrollamos el limpiapipas entero, el cual enrollamos dejando como dos centímetros sin enrollar en cada extremo.

Ponemos silicón en el pie y pegamos un extremo del limpiapipas que esta cortado a la mitad, el otro extremo lo pegamos a la toalla. Hacemos lo mismo con el otro pie.\r

Ponemos silicón alrededor de un extremo de una de las manos y enrollamos uno de los extremos del limpiapipas que quedo entero (para eso dejamos los dos centímetros sin enrollar). Hacemos lo mismo con la otra mano.

Tomamos el encaje y cortamos alrededor de 10 cm, con el silicón o con una aguja plisamos el encaje para que quede con mucho volumen, y con silicón lo pegamos en donde se une la manita con el limpiapipas, para simular unos puños o una pulsera. Hacemos lo mismo con la otra mano.

A la mitad del limpiapipas entero enrollamos en la tela de toalla, donde esta el amarre del hilo. Con más hilo amarramos el limpiapipas a la toalla para que no se caiga.

Cortamos la bola de unicel a la mita y con el circulo de 10.5cm, cubrimos el medio circulo, y por detrás vamos pegando un poco de la tela que sobra con silicón. Con el circulo más pequeño terminamos de cubrir por detrás, podemos pegarlo con silicón o coser con hilo y aguja.

Poner silicón en la punta afilada del palito, y encajar en la cabeza de unicel. El otro extremo del palito lo ponemos en la tela de toalla, justo donde esta el amarre que tenemos con el hilo.

Cortamos 20 cm. del listón grueso y lo plisamos con silicón o con una aguja, lo pegamos alrededor del cuello de la muñeca (el palito).

Cortamos un trocito de piola, lo jalamos para que se abulte, enrollamos un poco en nuestros dedos, y con un poco de silicón lo pegamos en la cabeza de la muñeca. Con un trocito de listón le hacemos un moñito y lo pegamos con silicón encima del cabello que acabamos de poner.

Con cada uno de los limpiapipas dorados hacemos la figura de un corazón y los pegamos a la espalda de la muñequita.

Con plumones o calcomanías, ponemos la cara de la muñeca.


Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.