1/2/14

Recetas de Postres - Parte 1

recetas de postres

Al escribir esta entrada me siento como niña en confitería. Postres son más que pasteles, galletas y cupcakes. Para muestra una selección de 15 postres que dividí en dos entradas para que puedan apreciarlos todos. Espero que los disfruten y los guarden para poder cocinarlos a sus familiares y amigos, quedarán encantados. En lo personal se me antojaron todos ellos para una mesa de postres en una fiesta de XV años, una boda, o algún evento donde nos podamos lucir preparándolos.



Sabayón de chocolate

Es una propuesta que Fran Cabrera nos tiene en su blog ¡Qué Rico!. Se trata de un Sabayón con chocolate y vino blanco, es una receta muy sencilla que siguiendo los pasos hasta los que tenemos menos experiencia en la cocina podemos elaborar. ¿Qué esperan para guardarla?

Sabayón de chocolate



Cremoso de piña con fresas silvestres

Yo sé que verán este postre y se enamorarán de él, tiene una pinta buenísima y además es muy pero que muy sencillo de preparar. No les diré más, la receta completa la encontrarán en el Blog de Cuina

cremoso de piña y fresas



Pan de Calatrava

Es un postre tradicional de Murcia, básicamente consiste en un flan con magdalenas, personalmente lo encuentro impregnado de ese toque casero que hace que con un bocado una se sienta cómoda. La receta y el paso a paso lo pueden encontrar en el blog Bien Me Sabe, espero que como yo ya se hayan anotado ésta receta imperdible.

pan de calatrava



Hojaldres con kiwi y nada montada

Es un postre que viene bien en cualquier ocasión, pues no es demasiado dulce. El protagonista de éste hojaldre es el kiwi fresco, que se acompaña de nata montada y azúcar glass. La receta para preparar la encontrarán en el blog Las Recetas Fáciles de María, una receta sencilla pero con un resultado que nunguno debe perderse.

hojaldres de kiwi



Bizcocho de calabaza.

En el blog La Empanada Light de Bego encontramos un delicioso bizcocho de calabaza, que además tiene un bajo contenido calórico, pues Bego ha adaptado la receta para hacerla más ligera. Así que, ¿qué más esperan para ir a anotarla en su recetario?

bizcocho de calabaza



Paris Brest rellanas de nata montada

Esta es una receta encontrada en el blog Julia y sus Recetas, son unas rosquitas de masa Choux rellenas de nata montada y cubiertas con azúcar glass, chocolate o almendra. Es un postre que apenas verlo ya se hace agua la boca, ¿no creen?

paris brest



Bienmesabe

Es un dulce casero que se hace en Málaga, cuya receta ha perdurado a través de cientos años casi sin variación, no hay que decir más para saber que es algo que debemos probar y para ello, la receta la podemos encontrar en el blog Con Arte y Paciencia

. bienmesabe



Esta ha sido la primer parte de la selección de recetas de postres que espero que no se pierdan. Siempre resulta delicioso consentirse con uno de estos dulces a la hora del café, después de la comida, compartiendo con amigos o disfrutando de un momento de descanso a solas. ¿Qué les ha parecido? ¿Cuál es su favorito? ¿Alguno les ha traído algún recuerdo?


Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

5 comentarios :

  1. Hola, una selección de dulces caseros muy rica!! muchas gracias por elegir uno de los mios. Estoy encantada de conocer tu blog. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Una estupenda selección de postres a cual mas rico, gracias por eligir uno de los mios, no conocia tu blog, me parece muy interesante, un beeso

    ResponderEliminar
  3. ¡Por Dios, pero qué rico todo! Miro las fotos y salivo!
    Una selección fantástica!
    Besos y feliz semana.
    http://www.comerespecial.com

    ResponderEliminar
  4. Que rica y original selección... a cada cual mejor. Gracias por incluir mi bizcocho.- Besos¡¡¡

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.