27/2/14

Menú para fiestas infantiles

fiesta infantil

Les tengo preparados una serie de artículos con manualidades y recetas para preparar una fiesta infantil. El primero de estos es un especial con varias recetas de blogueros que serán un éxito entre tus pequeños invitados.




Donetes sin gluten y sin azúcar

Comenzamos con una receta traída del blog Pikerita ideal para niños celíacos y diabéticos pues no contiene gluten ni azúcar pero tienen un sabor delicioso para consentir a los pequeños.

donetes




Empanadillas de Atún con Bechamel

Son unas empanadas que a los niños les encantará aun a los que no les gusta el sabor del atún porque esta combinado con bechamel por lo que el sabor se suaviza. Podemos hacerlas en un tamaño más pequeño para que llame la atención de los pequeños. La receta completa la encuentran en el blog Tu Cocina Te Llama

empanadillas de atun




Trenza de Jamón de York y Queso

Desde el blog La Dulzura de Mary una receta que a mi me pareció muy original y que creo que les encantará a los niños: trenza rellena de jamón y queso. Además este tipo de comida es muy conveniente para poder controlar las porciones que se dan dependiendo de las edades de los niños y así evitar desperdiciar. Otra receta que podemos encontrar en el mismo blog es la de unas deliciosas hamburguesas caseras, las cuales son muy comunes servir en fiestas infantiles.

trenza




Tronquitos de merluza empanados

Una buena opción para darles pescado a los niños son estos tronquitos empanizados que además son rápidos y sencillos, ideales para servir en una fiesta. La receta la encontramos en el blog Bien Me Sabe. Otra receta que podemos encontrar en este blog es la de croquetas de cocido caseras, que pueden combinar perfecto con los tronquitos.

tronquitos de merluza




Palitos de pollo con cereales

Siguiendo con el tema de la comida empanizada, ¿qué tal estos palitos de pollo? Definitivamente, el pollo empanizado es uno de los favoritos de los niños y más si lo hacemos con cereal que le agrega un toque dulzón. Otra opción son unos canapés de salchicha con pan de molde, muy creativos y que podemos ofrecerles para picar antes de darles de comer. Todo esto en el blog Cocinar Con Amigos

palitos de pollo con cereales




Nugets caseros con salsa agridulce

Una versión diferente del pollo empanizado son estos nugets caseros con salsa agridulce, que están hechos con pan blanco y queso crema, imaginen el delicioso sabor que debe tener y el éxito que tendrá entre nuestros pequeños. La receta en el blog Alegría en la Cocina

nugets de pollo




Rosca de bacón y queso

Un platillo muy original es esta rosca rellena de bacón y queso con masa de hojaldre. Es una receta muy sencilla y que a los niños les va a fascinar. Una receta más que hay en el blog Sweet Adict es la de patatas estilo burguer que puedes acompañar con cualquiera de las opciones que te damos en esta entrada.

rosca de bacón




Cuadritos de jamón y queso

¿Qué tal la presentación de estos cuadritos? Éxito seguro entre los pequeños, son empanizados rellenos de jamón y queso, esta combinación de sabores que los niños adoran. La receta la podemos encontrar en el blog Horno de leña

cuadritos con jamón y queso




Albóndigas de Atún

Otra forma de servir pescado a los niños son estas albóndigas de atún que podemos checar en el blog Cocinando para mis Cachorritos. Se hace agua la boca de ver este platillo que además es muy sencillo de hacer por lo que es perfecto para cocinar en una fiesta infantil.

albóndigas de atún




Brochetas de pollo

La sugerencia de la casa son estas brochetas de pollo que son muy sencillas y rápidas de hacer. Para completar otra receta rápida, fácil y que a todos les gusta es el espagueti frío.

brochetas de pollo




¿Qué les parece esta selección? Incluso pueden hacer combinaciones con estas recetas sencillas y muy sabrosas, para deleitar el paladar de las pequeñas alegrías que estamos festejando.


Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

6 comentarios :

  1. Los que tenemos niños te lo agradecemos!!!.. No veas como son de exigentes a veces jajaaa
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Los que no tenemos niños también te lo agradecemos, que a veces los mayores se ponen de un especialito...
    Muy buena recopilación

    ResponderEliminar
  3. Estupendo recopilatorio, un montón de ideas para que los niños coman bien con lo que más les gusta. Muchas gracias por incluir mi receta. besos!

    ResponderEliminar
  4. Ideas muy buenas para una fiesta genial¡¡

    ResponderEliminar
  5. Pues me quedo con todas las sugerencias que haces, para fiestas y para diario porque hacerles la comida variada y divertida a los cachorritos es la clave para que coman de todo. Me ha encantado la recopilación y, ¡gracias por incluir una de nuestras recetas!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por sus recetas para chicos y grandes, estos platillos quedan perfectos en cualquier reunión aunque no sea infantil como bien dice Samanta.
    Saludos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.