25/2/14

Cupcakes de Carnaval

cupcake carnaval

Receta para preparar unos cupcakes de chocolate con relleno de vainilla con tema de carnaval.

Con esta receta participo en el "Concurso Carnaval en la Mesa" del blog y la comunidad de g+ Kericocom en la sección de recetas dulces.

Debo decirles que me hace mucha ilusión esta entrada y poder participar en el concurso Carnaval en la Mesa porque resulto ser algo muy creativo. Durante días estuve tratando de pensar en algo que representara el carnaval o al menos que hiciera alusión a ello, la verdad es que yo no lo celebro ni estoy muy familiarizada con este tema así que literalmente fue todo un reto. Al final decidí hacer cupcakes con una máscara y chochitos de colores que creo que representan bien la alegría de estas festividades. Espero que les gusten:



Para 18 cupcakes

Ingredientes para el cupcake

carnaval cupcake
  • 100 g de azúcar
  • 300 g de harina
  • 1 taza de aceite
  • 40 g de cocoa
  • 1 cdta de bicarbonato
  • 2 cdas de royal
  • 1 pizca de sal
  • 2 cdas de vainilla
  • 1 caja de media crema de 250ml
  • Un chorrito de leche si queda muy apretada la masa

Ingredientes para el relleno.

cupcakes carnaval
  • 250 ml. de leche
  • 80 g. de azúcar
  • Yema de dos huevos
  • 20 g. de maicena
  • 3 cucharadas de vainilla

Preparación.

Este cupcake no queda muy dulce porque vamos a adornar con chantilly, chochos de colores y mascaras de masa fondant que para algunos pueden resultar algo empalagoso. Dicho esto las instrucciones son:
Batir el azúcar y los huevos, luego agregar el aceite y seguir batiendo. Después incorporar poco a poco la harina que ya lleva la cucharadita de bicarbonato, el royal y la sal. Una vez éste incorporado a la masa agregamos la cocoa y la vainilla, batimos un poco para agregar después la media crema. Como la masa quedo un poco compacta yo añadí un chorrito de leche. Luego los colocamos en caparacillos para cupcake y los horneamos a 180° durante 25 a 30 minutos.

Una vez estén listos los dejamos enfriar.

carnaval cupcakes

Batimos los ingredientes para el relleno y los ponemos a la lumbre removiendo con una cuchara, hay que estar al pendiente para que no se pegue. En cuanto la masa este gelatinosa apagamos y retiramos de la lumbre dejando enfriar.

Una vez el relleno y los cupcakes estén fríos con la ayuda de una pequeña cuchara o un cuchillo hacemos un orificio en el centro del cupcake donde introduciremos el relleno con ayuda de una grulla o una cuchara.

carnaval cupcakes
cupcakes de carnaval

Luego adornamos como queramos, en este caso yo lo adorne con chantiyi y algunos chochitos de colores, encima puse una máscara de fondant color rosa.

carnaval cupcakes
carnaval cupcakes

Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

3 comentarios :

  1. Hola tanah Lain,
    ¡Te damos la Bienvenida al Reto Carnaval en la mesa de la comunidad g+ y el blog Kericocom, eres oficialmente concursante!!!
    *Invita a todos tus amigos, parientes y conocidos a que voten tu receta de carnavales pinchando en "Me gusta" en facebook en la foto al siguiente enlace:
    https://www.facebook.com/kericocom/photos/a.221526758050325.1073741830.180831932119808/224266454443022/?type=1&theater
    *A que voten tu receta de carnavales pinchando "+1" en g+ en la foto al siguiente enlace:https://plus.google.com/111639784628067857619/posts/6jXmfdcPFww
    *para mirar totas las recetas en concurso: http://kericocom.blogspot.com.es/2014/02/vota-las-recetas-del-reto-de-carnaval_23.html

    Suerte y besos de Giovanna, Simona y Gió
    de http://kericocom.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena Tanah Lain,
    has ganado el reto Carnaval en la mesa con la receta de "Cupcakes de Carnaval"!!!!!
    Pásate por: http://kericocom.blogspot.com.es/2014/03/las-fallas-ylos-ganadores-del-reto.html a recojer tu premio.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.