22/2/14

5 Tips para tomar mejores fotos

fotografia

Te traemos 5 sencillos y prácticos tips para ayudar a tu fotógrafo interno a que se desenvuelva y logre fotos espectaculares en todo momento.

¿Tus fotos no son precisamente buenas que digamos? Aquí te damos unos sencillos tips para que queden como de profesionales.

  • Mantén fija la cámara, pues si la mueves mucho tu foto saldrá borrosa y no se verá bonita, puedes ayudarte sosteniéndola con las dos manos y si aun te mueves mucho, pegalas al pecho o mantén la respiración mientras la tomas. También puedes apoyarte poniendo una de tus rodillas en el suelo y con la otra formar un ángulo recto para apoyar un codo en ella y así formar un trípode humano.
  • Si quieres tomar una foto de la naturaleza o un paisaje las horas más recomendables para tomarlas son ya sea al amanecer o al atardecer ya que el sol no es tan intenso y no daña al lente, y así no nos saldrá la molesta franja azul o naranja. La noche tampoco es una muy buena hora, porque si no hay una buena luz es posible que casi no se vea; para las fotos nocturnas lo recomendable es desactivar el flash y subir el ISO de tu cámara (no más de 800 porque generará mucho ruido). Si quieres tomar una fotografía en la que hay mucha luz, baja el ISO a 100 o 300 como máximo.
  • Otra buena práctica para las fotos en exteriores, sería tomar la foto de espaldas al sol, y no de frente, ya que si no tienes la cámara adecuada es muy probable que la luz sea tanta que casi no se distinga nada. Un buen momento también es cuando esta nublado. Los colores de las fotografías variarán según el tiempo y la hora en que las tomes, por ejemplo, si tomas la foto después de una fuerte lluvia los colores serán más vibrantes, por el contrario, con nubes y con casi nada de sol, serán más opacos.
  • Uno de los errores más comunes es tratar de que la persona salga completa, Pero a veces no es posible, o no es lo mejor para la fotografía, si tu la vez bien en la pantallita se verá igual de bien, en la foto, pero si no, mejor opta por tomar una foto más cercana. Si lo que quieres tomar es un objeto pequeño, intenta tomarlo desde arriba
  • Cuida el fondo de tus fotografías, ya que aunque muchas veces no les damos mucha importancia, éstos pueden echarnos a perder la foto o resaltar lo que queremos obtener.


Además de esto, es importante que leas el instructivo de tu cámara para conocer todas las opciones que tiene. Toma la misma foto desde diferentes ángulos, toma fotografías a distintas horas y distintas cosas, aunque no parezcan muy relevantes, en fin, recuerda que la práctica hace al maestro. Mucha suerte con tus fotos y esperamos que esto te haya ayudado.


Autora: Karina


Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.