15/1/14

Zapatitos para bebé tejidos con dos agujas

zapatito tejido

Te explicamos paso a paso cómo hacer unos bonitos zapatitos de estambre con una puntada sencilla.


Materiales:

  • Listón al color del estambre
  • Estambre
  • Agujas para tejer
  • Aguja lanera
  • Tijeras

Procedimiento:

  • Montar 47 puntos.
  • Tejer 7 vueltas alternando una de revés, luego una de derecho.
  • Tejer una vuelta de revés y una de derecho.
  • Tejer 8 vueltas alternando una de derecho, una de revés.
  • Dividir el tejido en 19 puntos, 9 puntos y 19 puntos.
  • Tejer primero los 19 de un lado para poder llegar a los del centro. Tejer los 9 con puntos de derecho, al terminarlos, dar vuelta a las agujas para tejer los 9 una vez más con puntos de derecho. Repetir ésta operación una vez más, pero al llegar al punto 9 tejerlo tomando 2 puntos. Repetir está operación 11 veces más, siempre con puntos de derecho y al final de las vueltas tejiendo dos puntos.
  • Tejer los puntos que faltan con puntos de derecho.
  • Hacer una vuelta de revés.
  • Tejer dos derechos, una basta (lazada), dos puntos juntos, un derecho, una basta, dos puntos juntos, terminar la vuelta repitiendo la secuencia de: un derecho, una basta y dos puntos juntos.
  • Tejer una vuelta del revés.
  • Tejer la puntada: un derecho, dos puntos juntos, una lazada, un derecho, una lazada, dos puntos juntos, dos puntos juntos, una lazada, un derecho, una lazada, dos puntos juntos, dos puntos juntos, una lazada, un derecho, una lazada, dos puntos juntos, dos puntos juntos, una lazada, un derecho, una lazada, dos puntos juntos, dos puntos juntos, una lazada, un derecho, una lazada, dos puntos juntos, dos puntos juntos, una lazada, un derecho, una lazada, dos puntos juntos, dos puntos juntos, una lazada, un derecho, una lazada, dos puntos juntos, un derecho, un derecho.
  • Tejer una vuelta de revés, una de derecho y una de revés.
  • Tejer una vuelta con la puntada.
  • Tejer una vuelta de revés, una de derecho y una de revés.
  • Tejer una vuelta con la puntada.
  • Tejer 5 vueltas todas de derecho.
  • Rematar los puntos.
  • Con la aguja lanera cerrar el zapatito cosiendo punta con punta.
  • Colocarle el listón pasando por los primeros agujeros.



zapatitos tejidos

10 comentarios :

  1. felicitaciones está muy bonito y muy explicado, la única sugerencia es que al grabar la càmara tendría que estar por atrás para que se puedan ver las explicaciones de frente y se vean los movimientos de los dedos y más de cerca. Gracias por compartir sus trabajos. Me gusta muchisimo.

    ResponderEliminar
  2. muy bonito, me quedo por tu blog, me encanta.
    besos www.tejiendoelocio.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog...Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta 'bien explicado' pero la cámara debería estar detrás...Es el único fallo

    ResponderEliminar
  5. Me a gustado mucho bin esplicado y sencillo

    ResponderEliminar
  6. Tejer dos derechos, una basta (lazada), dos puntos juntos, un derecho, una basta, dos puntos juntos, terminar la vuelta repitiendo la secuencia de: un derecho, una basta y dos puntos juntos.
    Tejer una vuelta del revés.
    En esa vuelta del revés te refieres a todos los puntos del revés o con lazada, dos puntos juntos, etc.?. Como explicaste arriba al derecho.
    Tengo esa duda, gracias

    ResponderEliminar
  7. Bravo pour una vez que se entienden las expllicaciones! Muy lindo y delicado.

    ResponderEliminar
  8. Bravo pour una vez que se entienden las expllicaciones! Muy lindo y delicado.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.