4/1/14

Un regalo de corazón

regala papel

Cuando era niña, el 6 de enero era muy especial y esperado con ansiedad, porque la noche del cinco dejaba mi zapatito en el nacimiento y el 6 en la mañana estaban los regalos que los Reyes Magos habían dejado para mí. Años pasaron y ahora no hay regalos porque ya estoy algo grande y no me porto muy bien que digamos...
El caso es que este año he tenido una idea, ¿por qué no regalarnos cositas o detalles para celebrar y recordar los viejos años? Ya se que hemos gastado mucho con la cena de navidad y año nuevo y los intercambios, pero para dar un regalo no es necesario quedarnos en banca rota. Por ello, con ayuda de maravillosas personas que colaboraron conmigo sugiriéndome estas manualidades a través de la red Facilisimo, les he preparado esta entrada con sugerencias de regalitos hechos con papel, espero les guste:



Cajas de regalo enroscadas

Una excelente opción es esta preciosa caja de regalo, hecha con papeles de colores. En el blog Decorate tu misma están las instrucciones de cómo hacerla. Es muy económica y el resultado es muy delicado y elegante, queda perfecto con algún chocolate dentro o un detalle pequeño.

caja de regalo


Flor Kusudama

Un ramo de flores es otra opción de regalo muy popular. ¿A quién no le gustan las flores? Es sorprendente que esta bonita flor está hecha con papel. Es un poquito complicado lograrla y se requiere de tiempo, pero el resultado vale la pena y más siendo unas que duraran bastante, creo que es un regalo ideal para una chica (madre, hermana, amiga, hija, etc) y muy lucidor. en el blog Manualizando encontrarás el paso a paso para hacer está florecita.

flor kusudama


Escultura de origami

¿Me creerían si les dijera que está escultura está hecha con papel? Pues así es, y además es facilísimo hacerla. En el blog Hampton SC está el paso a paso para convertir una agenda en este objeto decorativo que la verdad queda muy lucidor. Se me antoja para un espacio minimalista, quizá la mesita de una sala, o una estantería.

agenda escultura origami


Marcapáginas de Geisha

Para nuestros amigos lectores ¿qué tal este separador con la figura de una Geisha? La verdad es que a mí me encanta leer, y un separador como este además de util se me hace un detalle muy lindo. El paso a paso lo encontrarán en el blog Manualidades y tendencias. Es súper sencillo, rápido y puede ser un regalo perfecto para nuestros amigos y familiares en día de reyes.




Flores de papel

En el blog Mar&Vi está el paso a paso de cómo hacer esta flor que también está hecha con papel. Es muy bonita, sencilla y económica, se me antoja como centro de mesa porque es muy vistosa o como una preciosa y delicada tarjeta para regalar a los que más queremos.

flores de papel


Conejos de papel

¿No son creativos estos conejitos de papel? También son muy sencillos y un detalle muy lindo para regalar a cualquier persona, los niños quedarían encantados con estos simpáticos amiguitos y las personas de más edad podrían encontrarles un espacio en sus estantes o mesitas para decorar. Para saber más de esta manualidad visita el blog Manos con imaginación.

conejo


Pajaritos de papel

En el blog Decora y Diviértete, encontraremos como hacer estos simpáticos pajaritos de papel, podemos utilizarlos para hacer una tarjeta, o por los colores y forma delicada creo que podrían utilizarse para elaborar un móvil para decorar la habitación de un bebé o un niño pequeño, la verdad es que son muy sencillos y me han encantado, espero que a ustedes también.

pájaro de papel


Muñeca con papel chiyogami

Por cuatro cuartos es el blog donde podemos encontrar cómo hacer esta muñequita también con papel. Tiene una vista muy llamativa, puede usarse como separador, en una tarjeta o incluso colocarla en un cuadro y regalarla.

muñeca con papel


Ramas con hojas de papel

Económicas, originales y muy vistosas son estás ramas con hojas de papel, el paso a paso lo podemos encontrar en Elenarte. Son un centro de mesa precioso y que será la envidia de quién lo vea, también quedan perfecto en una salita. rama con hojas de papel




¿Qué les han parecido estás opciones de regalo? Espero que les sean de utilidad, como verán hay muchas y para todos gustos.

6 comentarios :

  1. Son todas unas ideas estupendas! Gracias por incluir mi marcapáginas con forma de Geisha. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo. Una gran recopilacion de ideas estupendas. Me quedo con las geishas

    ResponderEliminar
  3. Un post fantástico !! Me gustan todas las ideas que has puesto , son muy originales . Gracias por incluirme . Feliz 2014 . Saludos

    ResponderEliminar
  4. Fantástico recopilatorio!
    Gracias por incluirme ^-^
    Besos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.