5/12/13

Tips para el cuidado de tu cabello en invierno

cuidado de cabello en invierno

En invierno, debido a la humedad, el frío y la falta de sol, hace que nuestro cabello se opaque y se caiga con mayor facilidad.

En invierno tanto nuestra piel como nuestro cabello requieren cuidados especiales. Los cambios climáticos afectan nuestro cabello, en invierno es la humedad y la falta de sol la que lo hace ver opaco y lo debilitan al punto de hacer que se caiga con mayor facilidad.

Tips para cuidar nuestro cabello:

  • Utiliza el secador, la plancha y las tenazas con menos frecuencia.
  • Aplica una mascarilla hidratante a tu cabello al menos una vez por semana, puedes usar una comercial o crear la propia, en esta entrada te hablamos de algunas que puedes hacer en casa.
  • Utiliza un champú que hidratante, no te olvides del acondicionador, incluso es preferible al acondicionador una mascarilla (crema) con enjuague.
  • Deja secar tu cabello al aire libre, si no puedes hacerlo o aun le hace falta una pasada, usa la secadora a mínimo 30 centímetros de tu cabello no muy caliente, cepilla y luego utiliza la secadora, repite estos dos pasos hasta que este completamente seco, ya que con el cepillado además de no maltratar tu cabello, quedara manejable y brillante.
  • Si afuera está muy frío, no salgas a la calle con el cabello mojado pues se congelara, además los gorros y sombreros también son una buena opción para proteger al cabello, si esto te causa frizz, puedes solucionarlo con un poco de spray o crema para peinar.
  • Si hay viento o lluvia evita utilizar el cabello suelto, ya que esto lo debilitará y le restara brillo.
  • No peines tu cabello si está mojado o húmedo, incluso es mejor cepillarlo para desenredar antes de bañarte, así no tendrás que hacerlo después.

1 comentario :

  1. Quisiera conocer de recetas para combatir la caída del cabello y la recuperación del perdido. Gracias

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.