21/12/13

Gelatina Nochebuena para navidad

gelatina nochebuena

Les traemos una sugerencia de postre muy usual con una presentación muy diferente para la próxima cena de navidad.

Para esta gelatina vamos a necesitar un sobre para preparar gelatina de sabor fresa (u otra que sea roja), limón (u otra que sea verde), anís (debe ser una gelatina transparente y la de anís es la que mejor queda), y una de leche que sea de vainilla (esta servirá para la base). En este caso para el centro yo utilice chispas de chocolate en color amarillo, pueden usar cualquier otra cosa o incluso dejarlo así.

Dependiendo de su molde será la cantidad que preparen en mi caso era un molde no muy grande (aprox.. 30cm. de diámetro), y paro ello prepare la mitad de cada sobre. La gelatina de anís y la de vainilla las hice normal, es decir con la cantidad de agua/leche requerida, pero como necesito que la verde y roja queden firmes para que a la hora de manipularlas no se partan con tanta facilidad las hice con un 2/3 del líquido que requerían.

Primero haremos la gelatina de vainilla, la de limón y la de fresa, colocando en moldes separados.
Cuando ya se hayan cuajado hacemos la de anís y la dejamos enfriar completamente, esto es muy importante ya que si la vaciamos incluso tibia derretirá la figura que hemos formado.
En lo que se enfría sacamos del refrigerador la gelatina verde y roja:


gelatina nochebuena

En la roja cortamos los pétalos de la noche buena y en la verde las hojas. Esto pueden hacer con un molde para galletas si lo tienen con estas figuras, si no pueden apoyarse de un trocito de papel dándole la forma que quieren y luego en base a él cortar la gelatina o hacerlo a pulso.
Después con cuidado sacamos cada uno de los pétalos/hojas y los colocamos dando la figura deseada:


gelatina nochebuena

gelatina nochebuena

En el centro de la noche buena ponemos las chispas:


gelatina nochebuena

En este punto pueden meterla al refrigerador por 5 o 10 minutos para que se adhiera mejor a la gelatina base o saltarse al paso final que es verter con cuidado la gelatina de anís.
Y queda listo nuestro postre navideño:



manudalidades y recetas navideñas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.