1/10/13

Cómo llevar los estampados florales en invierno.

flores en invierno

Los estampados llamativos de colores alegres y flores son típicos de primavera-verano, pero este año, se quedan hasta invierno para contagiar con su alegría estos fríos días.

Estamos acostumbradas a ver flores y colores vivos y alegres en las temporadas primavera-verano, pero este año, la propuesta es incluirlos también en invierno, lo cual suena genial porque los colores de invierno suelen ser siempre más neutros y serios, además de que podemos darles más uso a nuestras prendas y así hacer conjuntos diferentes y más originales, esto suena muy bonito, pero ¿cómo se hace?
Bien, cuando escuche la idea de las flores en invierno me encantó, pero después comencé a quebrarme la cabeza para tratar de armar un conjunto que pudiera verse bien y que fuera abrigador además, y es ahí donde por más que intenté, no pude hacerlo, así que me dí a la tarea de investigar y aquí están los resultados que espero que les sirvan tanto como a mí:

Elige una prenda para llevar las flores y complementa con tonos neutros. En algunos casos es valido dependiendo de la persona y de la situación, pero para muchas no es adecuado cargar el conjunto llenándolo de flores por todas partes, por lo que lo ideal, sería equilibrar, podemos usar un pantalón con flores y lo demás en colores neutros, o un vestido con flores con mayas y un abrigo oscuros y para completar un cinturón grueso también neutro, o un abrigo con flores y todo lo demás en colores más serios.



Olivia Palermo luciendo un hermoso estampado floral en los pantalones complementando con un saco negro, una bolsa neutra y los zapatos con animal print.


Aquí tenemos otra opción con el estampado floral y las demás prendas lisas en tonos oscuros.


En este otro ejemplo, las flores van en el abrigo dejando todo lo demás en colores que combinan pero que no llaman demasiado la atención.



El estampado: Las flores mientras más grandes mejor, pero también conviene que el estampado tenga un fondo oscuro para que no quede desencajado con el resto del conjunto. Elige las demás prendas en un color similar al que tenga de fondo el estampado.



Este es un excelente ejemplo para esto, ya que las flores aunque son grandes están espaciadas entre sí dejando un fondo blanco muy visible, que se complementa con el suéter en el mismo color, la blusa tiene un tono muy parecido al que se maneja en las hojas, por lo cual este conjunto se ve muy elegante y equilibrado.


Lo mismo pasa con esta falda cuyo fondo en color café se complementa perfectamente con las mayas y el suéter.



Los botines: Aunque también puedes llevar el estampado floral en los zapatos, lo que esta de moda esta temporada como siempre, son las botas y los botines, así que usarlos son la opción perfecta para complementar tu conjunto.



Aquí vemos un vestido que se acompaña de mayas, bufanda, un abrigo y botínes en tonos tierra, se ve muy abrigador y femenino.



Si quieres ver más estilos visita nuestro tablero moda y belleza en Pinterest

3 comentarios :

  1. Unas excelentes ideas para un invierno más floral! Me encanta la idea de combinar los vestiditos con bufandas bien abrigaditas ☺

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que te haya sido de utilidad, también es mi idea favorita, la de los vestidos con mayas y bufandas. Saludos

      Eliminar
  2. Hola guapa pasate por mi blog que tienes una sorpresa no es publicidad!http://estilistasasesorando.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.