20/8/13

Test: Mide tu nivel de estrés en este BTS

 Los primeros días de escuela, a más de una nos ponen nerviosas, pero hasta qué punto nuestros nervios podrían ser considerados normales, ¿o será que ya estamos pasando de sólo estar ansiosas por el nuevo ciclo a estar realmente estresadas por esta nueva etapa? Descubre, si estas estresada por el BTS contestando este pequeño test:

Es normal, estar nerviosas ante la expectativa de qué es lo que implicara la nueva escuela, o el nuevo año, sobre todo si se trata de un salto en el nivel educativo, como lo es de secundaria a preparatoria, o de preparatoria a universidad. El saber que habrá nuevas responsabilidades, que se requerirá más esfuerzo para lograr nuestras metas, un nuevo ambiente y compañeros nuevos pueden ser causantes de ansiedad, al menos, en lo que tardamos en adaptarnos a estos cambios. Sin embargo, el estrés es favorable para que nos ayude a adaptarnos ante nuevas situaciones y bien enfocado, propicia el desarrollo de nuestras habilidades, pues nuestros sentidos están más alerta a lo que esta pasando a nuestro alrededor, nuestra concentración y rendimiento también puede ser mayor, el problema es cuando el estrés y la ansiedad son excesivos y comienzan a adueñarse de nosotras mismas, lo cual puede afectar nuestra salud y rendimiento. 

 Para darte una idea de tu nivel de estrés, te proponemos el siguiente test, por cada respuesta positiva suma dos puntos y por la negativa 0.

1.- Aún en los días previos a la entrada a clases sufres pérdida de apetito, y cuando entras no sientes deseos de comer ni siquiera a la hora de receso. ¿O al contrario, comes en exceso?
2.- ¿Te has sentido triste o preocupada en estos primeros días de clase?
3.- ¿Te has sentido cansada o baja de energía?
4.- ¿Has tenido problemas para concentrarte? ¿Hay cosas de la escuela que ya todos tus compañeros saben, pero tu aún no te enteras?
5.- ¿Te ha dolido la cabeza en los primeros días de clase o los días previos?
6.- ¿Has tenido dolores de cuello o espalda?
7.- ¿Te despiertas muy temprano, (aun más de lo requerido) y no precisamente de entusiasmo por empezar las clases?
8.- ¿Has sentido nauseas o palpitaciones?
9.- ¿Has sufrido algún resfriado al empezar las clases o en los días previos?
10.- ¿Has tenido insomnio en los primeros días o días previos?
11.- ¿Te has sentido nerviosa o alterada?


------

Resultados:

6 ptos o menos.
Para nada que te estresa el regreso a clases. Probablemente tu ves está nueva etapa como una oportunidad para hacer nuevos amigos, aprender y vivir experiencias que más que ponerte ansiosa te emocionan. Eres una persona relajada, centrada y muy madura, que no teme a los cambios ni enfrentarse a cosas nuevas, ni conocer gente nueva. Sigue así y no tendrás ningún problema con las demás cosas que vengan en un futuro.


De 6 a 12 ptos.
Estas algo estresada, pero es perfectamente normal por el inicio de esta nueva etapa en tu vida. Puedes usar esto a tu favor, para desarrollar tus habilidades y comenzar siendo una excelente estudiante. Sólo recuerda relajarte un poco y tener confianza en ti misma y todo te saldrá mejor de lo que esperabas.


Más de 12 ptos.
Estás verdaderamente estresada por esta nueva etapa de tu vida, el nivel de estrés que tienes, no permite que disfrutes de todo lo que se te está presentando, e incluso puede afectar tu salud, tu rendimiento y tu autoestima. Trata de relajarte, haciendo ejercicio, dando largos paseos o haciendo algo que te guste, habla con tu familia y amigos respecto a cómo te sientes y el por qué, ellos, podrán ayudarte a lidiar con esto y sacar algo provechoso de ello.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.