16/8/13

Opciones para un desayuno delicioso en este BTS.

Es tiempo de regresar a la escuela, ya tenemos listo el peinado, la mochila, los accesorios, las libretas, en fin, ya sólo falta que llegue el lunes, pero, ¿y el desayuno?, ¿ya sabes que llevarás de lunch a la escuela? a continuación te damos algunas opciones para que tengas un desayuno nutritivo, divertido y muy delicioso.

Sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, sin embargo, en ocasiones no nos da tiempo de hacerlo o no nos sentimos con hambre en la mañana, lo cual afecta nuestra concentración en las clases, tenemos mal humor, disminuye nuestra energía y por tanto nuestro rendimiento, esto sin contar los problemas que puede traer a la salud a largo plazo; por si esto fuera poco, desayunar nos ayuda a ¡mantener un peso saludable!.


Lo más recomendable, es tomar al menos un vaso de leche en la mañana, antes de ir a la escuela, ya que es muy nutritiva, contiene vitamina B, proteínas y calcio. También puedes comer un poco de cereal con fruta en la mañana, de preferencia uno alto en fibra. Otra de las opciones antes de salir de casa es tomar un delicioso licuado de frutas, un jugo o avena. En fin, algo ligero pero que sea consistente para comenzar nuestro día. A la hora del receso, existen otras opciones que podemos llevar para comer en la escuela, con nuestros amigos:

*Sandwich. Es el típico lunch, pero no por ello deja de ser delicioso y supernutritivo, recuerda de preferencia hacer con pan integral e incluir verdura en él, como lechuga y jitomate. Puedes complementarlo con un delicioso jugo natural.
*Gelatina. Es el complemento perfecto para cualquiera de los alimentos que decidas llevar, algo dulce pero a la vez ligero, ¡seguro a todos tus amigos se les antoja!
*Otra opción deliciosa son las barras de cereal o galletas integrales, escoge tu favorita y acompañala con yogurt.
*La jícama, pepino y zanahoria con un poco de chile y limón son otro de los básicos, super fresco y ligero. También puedes hacer lo mismo con algunas frutas como la manzana, sandía o piña. ¡Levántate un poco más temprano y prepara un delicioso cóctel!.
*También puedes preparar una rica y saludable ensalada de frutas, con tus preferidas, puedes agregar un poco de yogurt y algo de cereal integral, quedará delicioso y muy apetecible para tu hora de descanso.
*Verduras, ya sean cocidas o picadas son una buena opción para el receso, son ligeras, muy nutritivas, deliciosas y frescas. Puedes complementarlas con unos rollitos de jamón con un poquito de mayonesa.
*Agua. Es algo que no se te puede olvidar, ya que te ayudará a mantenerte hidratado durante el día, sobre todo si hay clase de deportes. Si no te encanta el agua pura, puedes llevar también agua de tamarindo, jamaica o limón con un poco de azúcar. Para los tiempos de frío puedes cambiar el agua fresca por un poco de té.
*Quesadillas (mi favorito personal), puedes complementarlas con un poco de ensalada.

Puedes armar tus desayunos con diferentes combinaciones para que nunca se repitan y no te resulten aburridos, también puedes complementarlos con gelatinas, flan, arroz con leche, galletas integrales y frutas.

Autor: Alondra 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.