14/8/13

Cómo comenzar con el pie derecho en una nueva escuela

 

El nuevo ciclo escolar está a punto de empezar, y cuando vamos a una escuela nueva, ya sea que se trate de integrarte a un grupo o de avanzar a una etapa distinta como lo es la entrada a la secundaria, preparatoria o la universidad, nos encontramos en especial nerviosas. Uno de los principales miedos, es dejar a nuestros tan queridos amigos y comenzar en un lugar donde muy probablemente no conocemos a nadie. A continuación, te damos algunos consejos para que esto sea más sencillo.

Despreocúpate. Aunque es normal estar nerviosa en los primeros días de clase, no debes encasillarte en ello, relájate y disfrúta de está nueva experiencia, deja que las cosas pasen y no te predispongas.
Sé tu misma. Muchas veces tenemos la urgencia de encajar en un grupo determinado y por ello podemos llegar a comportarnos de forma diferente a lo que realmente somos, esto es un terrible error, pues no dejamos a las personas que nos conozcan tal cuál somos y así difícilmente encontraremos verdaderos amigos, y peor aún no te sentirás bien contigo misma al cabo de un rato. Conócete y muestrate tal cual eres.
Se fiel a tus valores. Esto es lo mismo que serte fiel a ti misma, no es necesario cambiar o hacer algo con lo que definitivamente no estas de acuerdo para encajar o tener amigos.
Respeto. Ten respeto por todas las personas a tu alrededor, maestros y demás compañeros. Esto es básico para empezar con el pie derecho en cualquier lugar a donde vayas.
Se amable. Trata de ser amable con todas las personas que se te acerquen, de las primeras conversaciones pueden surgir grandes amistades.
Sonríe. Sonríe a la persona que se sienta a tu lado, cuando alguien voltee hacia donde tu estas, al saludarlos; no es necesario ser una muñeca con la sonrisa tatuada en la cara, pues esto será muy poco natural y se verá superficial, más bien, se trata de ser amable y amigable.
Sé amigable. Ábrete a las personas que se te acerquen, no pongas barreras para tener una conversación con ellos y así conocer a las personas, aunque recuerda que tampoco es necesario que te hagas amiga de todos en la escuela. El ser amigable te permitirá conocer a las personas y darte cuenta de cuales de ellas pueden ser tus amigos.
Sé sencilla. No hay nada mejor que una persona sencilla, si eres así, las personas se te acercarán de manera natural.
No juzgues a nadie. No critiques o juzgues a nadie, ni siquiera hagas caso de lo que los demás te digan, date la oportunidad de conocer a las personas, en el comienzo, la mayoría están asustados y se muestran con mascarás que no nos permiten ver la persona que realmente son, no te quedes con la primera impresión.
Comienza con conversaciones sencillas como de qué escuela vienes, intereses comunes, etc. La conversación fluirá naturalmente y te permitirá conocer más de tu interlocutor.
Establece tus límites. Aunque eres nueva y quieres agradar, establece tus limites desde el principio, no dejes que te molesten con palabras que pueden parecer agresivas, mantente calmada y confiada. Recuerda ser respetuosa, amigable, pero sobre todo serte fiel a ti misma y no hacer cosas con las que no estés de acuerdo.


Los comienzos siempre son complicados, sólo recuerda mantenerte confiada, ser auténtica, amable y respetuosa con las personas. No te pongas nerviosa, puede que estes comenzando una de las mejores etapas de tu vida.


Autor: E.R.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.