23/1/13

Limpieza del rostro utilizando crema

Cuida tu piel, conoce las diferentes opciones que hay para limpiar tu rostro, utilizando crema y algunos otros artículos según tu tipo de píel.




 No sólo el agua y jabón son útiles a la hora de hacer una limpieza de rostro. Según el tipo de piel que tengamos, existirán diferentes necesidades. También la época del año influye, ya que habrá ocasiones donde necesitemos más humectación y por lo tanto será necesario nutrir nuestra piel a base de la utilización de pomadas o cremas.
En general, la limpieza con crema se basa en lo siguiente (si tienes la piel normal, serán sólo estas las instrucciones a seguir):
Tomarás la crema que usas para el rostro y la extenderás de forma uniforme, vas a dejarla sobre tu rostro durante 20 minutos. Después masajearás con suaves golpes con movimiento hacia arriba y hacia afuera muy suave, no hagas demasiada presión ni talles, solo son suaves golpecitos, en la zona de los ojos primero por masajearás por debajo y luego encima del párpado suavemente. En los párpados darás golpecitos suaves con las yemas de los dedos.
Para quitar la crema, tomarás un paño y limpiarás de la misma forma, con golpes suaves, comenzando en forma ascendente desde el nacimiento del cuello a la barbilla, recuerda no frotar ni ejercer demasiada fuerza.
Si tienes la piel grasa, aplicarás la crema preferente crema desmaquillante, siguiendo las mismas instrucciones que para piel normal. Es recomendable que utilices además una loción astringente, para después de retirar la crema desmaquillante, ya que esta loción te ayudará a tensar la piel y secar los poros.
Si tienes la piel reseca, después de seguir los mismos pasos que con la limpieza en piel normal, usarás una crema lubricante y una loción refrescante, para limpiar y tonificar la piel.
Espero que estos tips te sean de utilidad.


Fuente: Tu belleza, Anita Colby
Autor: E. R.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.